6 de octubre de 2022

YA ES EL MOMENTO: FRESIA DEBE AVANZAR A FASE TRES

Print Friendly, PDF & Email

Sigue criterios dispares que favorecen más a comunas de la Región Metropolitana. Índices locales han bajado y se espera que la decisión del MINSAL respecto a nuestra comuna, sea más bien técnica que política, como se le reprocha al Gobierno, ante eventual desatención o discriminación con las comunas más pequeñas.

Fuentes extraoficiales, indican a este diario, como muy probable, que el Ministerio de Salud determine este jueves que la comuna de Fresia, avance a la fase de Preparación (3), atendido en curso estable de los contagios en las últimas dos semanas, en las que no se ha producido brotes que hayan determinado un aumento altamente significativo en los casos y activos.

Lo anterior, además, en tanto el Gobierno podría flexibilizar sus criterios de evaluación, atendidas la serie de reuniones que ha sostenido con agrupaciones de expertos, dirigentes de actividades productivas, del mundo político empresarial y gremial, entre otros y las peticiones y análisis que se hicieron en su oportunidad.

Por de pronto, se ha confirmado que el MINSAL, dará a conocer este jueves, los cambios que introducirá al Plan Paso a Paso y que, se estima, implicarán mayor movilidad para la población, en tanto se mantenga de manera rígida el protocolo sanitario de prevención ya establecido.

Además, los índices de vacunación, han seguido un ritmo normal estimándose que se ha inmunizado con una y dos dosis, a un alto número de la población objetivo.

Cabe hacer presente que en el reporte oficial, entregado hoy por la Secretaría Regional Ministerial de Salud, Fresia, aparece con solo  un caso de contagios nuevo y 14 activos, cifras muy inferiores a las que se observaban al momento de ingresar por segunda vez a cuarentena total. Este confinamiento fue modificado la semana pasada lo que significó un avance a Transición (Fase 2), en el que actualmente nos encontramos y que significa, confinamiento los fines de semana y festivos.

Asimismo, para los efectos de nuestra estimación inicial, se debe considerar que nuestra comuna presenta uno de los índices más bajo de casos confirmados acumulados, con 1.230, sólo tras Cochamó que contabiliza, 335. Las otras comunas presentan índices más elevados.  

Hasta el momento, sigue manifestándose criterios dispares, por ejemplo, con comunas de la Región Metropolitana. Índices locales han bajado y se espera que la decisión del MINSAL respecto a nuestra comuna, sea más bien técnica que política, como se le reprocha al Gobierno, ante eventual desatención o discriminación con las comunas más pequeñas.

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?