7 de julio de 2022

VILLA LOS LAGOS, POR FÍN: UNA HISTORIA DE AVATARES Y MILAGROS

Print Friendly, PDF & Email

Nuevos propietarios visitaron sus casas. Alcalde Guarda visitará estado de las obras este jueves. Trascendió que el plazo de entrega sería a mediados de julio, aproximadamente.

El 26 de marzo del presente año, el alcalde de la comuna, Rodrigo Guarda Barrientos, junto con recorrer la Villa Los Lagos, anunció que, gracias a los avances logrados por la empresa constructora, tras varios inconvenientes en el proceso de levantamiento de las viviendas, éstas podrían ser entregadas en el mes de julio, lo que provocó gran alegría en las decenas de nuevos propietarios.

Dijimos entonces, tras observar en el lugar los trabajos, que este grupo habitacional, entonces con un 70 por ciento de avance, había resurgido desde las “cenizas”, como el Ave Fénix, luego de una serie de postergaciones e incumplimientos lo que colmó la paciencia de beneficiarios y de las propias autoridades locales, quienes presionaron ante el SERVIU, por una solución integral a la construcción definitiva de la Villa.

Hubo, por tanto, cambio de empresa constructora y una no solo notable aceleración, sino que avances concretos que fueron exhibidos en la fecha antes indicada.

CASI CIEN POR CIEN

Ayer, para ratificar el fiel cumplimiento de lo prometido, beneficiarios y equipo de la Constructora Ararat, verificaron que las viviendas están ya casi en un cien por ciento construidas. Un miembro de cada una de las familias favorecidas visitó la casa asignada, quedando complacidos y agradecidos porque en breve el sueño de la vivienda propia, se hará realidad.

Mañana miércoles, a las 16 horas, el alcalde Guarda, el seremi de Vivienda y directiva del Comité, harán una visita oficial a las obras. En la oportunidad el alcalde Guarda, según trascendió, ratificaría que dentro de 20 días aproximadamente, es decir en la segunda de julio, las casas podrían ser entregadas a sus propietarios.

Al respecto se informó a este diario que sólo está faltando la recepción de las obras de agua potable, alcantarillado y del funcionamiento de la Planta Elevadora de Aguas Servidas (PEAS).

Recordamos seguidamente, la nota que publicáramos en marzo del presente, incluyendo fotografías de la inspección en terreno y las declaraciones que  en esa fecha emitió a nuestros medios, el alcalde Rodrigo Guarda.

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?