24 de mayo de 2022

VIALIDAD HARÁ COMPLETO RECAPADO DE RUTA TEGUALDA-PARGA-CAÑITAS, CON INVERSIÓN DE CASI 2 MIL MILLONES DE PESOS

Print Friendly, PDF & Email

“Por mucho tiempo planteamos en todos los tonos que no queríamos más “parches”, sino una solución concreta”, sentenció el concejal Marcelo Barrientos.

Las autoridades comunales, manifestaron su conformidad respecto a la decisión de la Dirección de Vialidad de la Región de Los Lagos, de llamar a licitación para hacer un completo recapado en la ruta de Tegualda- Parga y Cañitas, ruta que por años ha presentado graves problemas para el tránsito vehicular y seguridad de los usuarios.

La noticia fue entregada a los concejales por el alcalde de la comuna, Rodrigo Guarda Barrientos, en ordinaria del Concejo Municipal.

El llamado a licitación surge tras numerosas gestiones realizadas por las autoridades, “luego de conocer de forma reiterada la molestia y clamor de los vecinos y transeúntes, con quienes nos reunimos, para formular la queja ante la Dirección Regional de Vialidad. Tras un prolongado período en que no había respuesta satisfactoria, esta noticia nos trae conformidad, pero especialmente a los vecinos de esta ruta y a quienes a diario la utilizan”, comentó al respecto el concejal Marcelo Barrientos, quien, dijo que, junto al alcalde Guarda, encabezaron las gestiones ante el servicio dependiente del Ministerio de Obras Públicas.

“Por mucho tiempo planteamos en todos los tonos que no queríamos más “parches”, sino una solución concreta”, sentenció el concejal.

VIALIDAD HARÁ COMPLETO RECAPADO DE RUTA TEGUALDA-PARGA-CAÑITAS, CON INVERSIÓN DE CASI 2 MIL MILLONES DE PESOS

Cabe recordar que el alcalde Rodrigo Guarda, en entrevista con FRESIA TELEVISIÓN, había señalado su preocupación y malestar con Vialidad por la precaria mantención de los caminos de la comuna, éste entre otros, en tanto los baches y pésimo estado del capado ponían en riesgo la seguridad de conductores y acompañantes, así como de los vecinos de los sectores afectados por la virtualmente nula conservación del camino.

Según se puede observar en gráfica que acompaña esta nota, la licitación cubre un sector importante y clave de la Ruta V46 y que favorece a Fresia, con una inversión de casi 2 mil millones de pesos.

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?