24 de septiembre de 2022

VECINOS REITERAN DENUNCIAS POR MAL FUNCIONAMIENTO DEL TERMINAL: INTERVIENEN ALCALDE Y CONCEJALES

Print Friendly, PDF & Email

Autoridades visitaron el recinto y comprobaron quejas planteadas. Comprometen solución. Se debe ver, a su vez, excesiva aglomeración en los mini-buses lo que representa alto riesgo sanitario.

Una serie de denuncias relativas al “mal funcionamiento” del Terminal de Buses de Fresia, hechas a la autoridad por los vecinos, motivó una repentina y exhaustiva visita del alcalde, Miguel Cárdenas Barría a sus dependencias, con el fin de evaluar y adoptar las medidas que sean pertinentes para entregar mejor atención, mayor comodidad y expedición de los usuarios.

Cárdenas realizó esta visita, junto a los concejales Rene Sanhueza, Carlos Alarcón y Marcial Muñoz pudiendo comprobar el estado real del edificio y de cómo se ejercen las operaciones en las instalaciones, con el fin de ratificar o descartar las denuncias que han llegado hasta los concejales por el mal funcionamiento de este, lo que, según se ha indicado, representa un problema, más que una solución para los usuarios, sin considerar, además, el mal servicio que en algunos casos prestan las empresas de minibuses, especialmente en cuanto a aglomeración en su interior en tiempos de pandemia, con total riesgo por el incumplimiento de la normativa de distanciamiento social e incomodidad para los pasajeros.


Se espera que la autoridad tome cartas en el asunto e informe públicamente respecto de las medidas que son recomendables adoptar, considerando el alto número de usuarios que a diario tienen relación directa con el terminal y sus servicios de transporte y atención, asociados y que esperan soluciones. El alcalde, concejales y directivos municipales, tomaron nota de las constancias que se puede observar en el libro de reclamos, por parte del público.


Hubo inmediata constatación y análisis en terreno de las situaciones observadas.

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?