20 de mayo de 2022

VALLEJO REITERA QUE FONDOS NO SERÁN EXPROPIADOS: «NO ESTÁ EN NUESTRA AGENDA, VOLUNTAD NI IMAGINACIÓN»

Print Friendly, PDF & Email

La vocera de Gobierno enfatizó que este lunes se ingresará la reforma para declarar los ahorros previsionales como «inexpropiables, tal como se lo comprometimos a un sector del Parlamento a quienes le inquietaba».

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, reiteró que desde el Ejecutivo ingresarán este lunes una reforma de ley para garantizar la «inexpropiabilidad» de los fondos previsionales.

De acuerdo a lo señalado por la secretaria de Estado, la instancia «se lo comprometimos a un sector del Parlamento a quienes le inquietaba. Esperamos que ellos cumplan su palabra».

«No está en nuestra agenda, voluntad ni imaginación», remarcó Vallejo, respecto a la idea de expropiar los ahorros.

La jefa de cartera enfatizó que el recurso judicial «significa que los ahorros de las y los trabajadores no son objeto de expropiación. Esto es compatible con lo planteado con la Convención Constitucional. Ni el Gobierno ni la Convención ni los parlamentarios cercanos a La Moneda buscan expropiar los fondos».

«Podrán haber optado caminos distintos, pero el objetivo es el mismo, en cuanto a avanzar en un sistema de seguridad social», aseveró.

En cuento a la votación de los dos proyectos de retiro, la ministra subrayó que «el llamado es a la responsabilidad. La inflación es una realidad y hay que combatirla. Por eso, proponemos esta medida alternativa para que después la gente no se enfrente a una situación inflacionaria mayor».

«Estamos jugados para que se apruebe la alternativa del Gobierno y no la otra, que generará un espiral inflacionario», sentenció.

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?