3 de febrero de 2023

VALENCIA ENTRÓ CON TODO: MASIVA PETICIÓN DE RENUNCIAS

Print Friendly, PDF & Email

Entre ellas está Marta Herrera, directora de la Unidad Especializada Anticorrupción y quien fuese la segunda opción del Presidente Boric para liderar el Ministerio Público.

Ángel Valencia pide la renuncia a directiva de la Fiscalía Nacional

El fiscal nacional Ángel Valencia le pidió la renuncia a toda la directiva nacional de divisiones y jefes de unidades especializadas del Ministerio Público como primera medida tras asumir el cargo.

La decisión fue tomada durante el viaje de Valencia este viernes a La Araucanía donde participó de la cuenta pública del organismo en la zona.

Entre las personas que tendrán que dejar el cargo está Marta Herrera, directora de la Unidad Especializada Anticorrupción y quien fue la segunda candidata del Presidente Gabriel Boric para tomar el máximo cargo en el Ministerio Público, pero el Senado termin´o rechazando su nombramiento.

Cabe señalar que la propia Herrera informó una reunión que Valencia tuvo con diversos representantes de la UDI, pero el propio fiscal nacional aclaró que el encuentro consistió en una reunión de fin de año con académicos de la Universidad San Sebastián, casa de estudios donde Andrés Chadwick es Decano de Derecho.

La solicitud del jefe del Ministerio Público fue informada un día de que Ciper Chile revelara la emisión de 57 boletas del aludido a la Municipalidad de Lo Barnechea mientras era alcalde Felipe Guevara, figura cuestionada por presuntos vínculos con casos de corrupción en Vitacura.

Consultado al respecto, Valencia afirmó desconocer al también exintendente: «No conozco al señor Guevara».

«No tengo vínculo profesional con él y me remito a lo que ya expresé en el Senado», afirmó.

Valencia recordó que «es un hecho de público conocimiento que hace unos días era abogado externo de la Municipalidad de Lo Barnechea», sin embargo, nuevamente descartó tener vínculo con el exedil.

Consultado sobre si su presencia en las investigaciones sobre corrupción en Vitacura, donde el propio Guevara fue apuntado como responsable de idear las maniobras para desviar fondos, enfatizó que «me inhabilitaré en lo que corresponda».

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?