9 de diciembre de 2022

UNIDADES DE EMERGENCIA DE FRESIA CONCURRIERON AL LUGAR DEL ACCIDENTE EN PURRANQUE

Print Friendly, PDF & Email

A 32 aumenta la cantidad de Heridos, parte de los cuales fueron trasladados vía terrestre al Hospital de la Comuna, donde están siendo evaluados. Helicóptero-ambulancia transportó a heridos más graves hasta Puerto Montt. Ocupantes del transporte accidentado, forman parte de una delegación universitaria.

PURRANQUE (FRESIAAHORA).- Hasta el Hospital de Fresia, ha sido trasladado, un grupo no determinado de lesionados, tras el volcamiento de un microbús con pasajeros, que deja como saldo 32 personas lesionadas de diversa consideración, ocurrido esta tarde, en el sector rural de la comuna de Purranque, en la región de Los Lagos.


Unidades de emergencia de esta comuna, concurrieron al rescate de los afectados por este grave accidente, entre ellas, ambulancias del Hospital local, donde a esta hora siguen siendo atendidos para su evaluación, no descartándose que, atendida la eventual complejidad de los heridos, puedan ser trasladados a un centro asistencial de Alta Complejidad, respecto de lo cual, no se cuenta con información oficial.


Cabe recordar, que tal como lo informó FRESIAAHORA a minutos del ocurrido, el accidente está situado en el kilómetro 2 de la ruta U-10, en el sector Las Antenas, hacia Villa San Pedro, en el sector costero de Purranque.


EL RESCATE


Unidades de Rescate de Bomberos de Río Negro y Purranque, como se reporta en párrafos precedentes, se trasladaron al lugar, al que también llegaron Carabineros y 10 ambulancias para el traslado de los heridos.


A su vez, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) despachó un helicóptero-ambulancia al lugar para evacuar a los lesionados más graves, que se estima, serían cuatro.

Más precisamente, los heridos, pertenecientes a una delegación universitaria, fueron derivados vía aérea al hospital de Puerto Montt y vía terrestre al Hospital de Fresia, entre otros centro cercanos.


Hasta el momento del despacho de esta información, no se ha reportado de manera oficial, alguna víctima fatal.

ESTUDIANTES


FRESIAAHORA, está en condiciones de informar que tras el accidente citado, en el cruce Camarones, sector Los Pavilos, en la zona costera de Purranque, el alcalde César Crot se trasladó rápidamente al lugar para conocer el estado de los lesionados y coordinar la asistencia necesaria.


Se trató del volcamiento de un bus, con estudiantes de Ingeniería Forestal de la Universidad de Chile de Santiago. El bus, habría sufrido un desperfecto en sus frenos.


La emergencia dejó 32 heridos, 4 de los cuales presentan lesiones de gravedad pero fuera de riesgo vital, quienes fueron derivados a centros asistenciales de la región, entre ellos, al Hospital de Puerto Montt, vía aérea, como consiga este diario en la presente nota.


Se contó con ayuda de Bomberos, Municipio, Cesfam Purranque, Hospital, Carabineros y Onemi, más el aporte del Centros asistencial fresiano, en el traslado de los lesionados, donde siguen siendo sujetos de evaluación clínica.

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?