29 de mayo de 2022

¿UN ACOSADOR DE NIÑAS Y MUJERES, ANDA SUELTO EN FRESIA? TESTIMONIO: “SÁLVENNOS DE ALGO HORRIBLE”

Print Friendly, PDF & Email

Nada hacen las autoridades políticas ni policiales ante un hecho de connotación público. Se le informó al alcalde y éste respondió: “Mándeme una carta”. Burocracia ante una situación en extremo grave. La policía demoró una hora para concurrir ante uno de los llamados.


El temor ha ido en aumento en la comunidad fresiana.

Ya en la segunda semana del presente mes, mujeres jóvenes y adultas, tanto en grupos de WhatsApp, como en comunicación directa con este diario, manifestaron su certeza en cuanto a que, un individuo, al menos, haría seguimiento y acoso de niñas, jóvenes y mujeres adultas de mediana edad, lo que se indica ha sido comprobado, en la más plena impunidad, en tanto los protocolos policiales y judiciales para frenar el supuesto accionar del individuo, identificado, y habiendo sido, incluso,  fotografiado, no resultan suficientes, en tanto no habría, de momento flagrancia, lo que es un hecho de la causa, en tanto la actitud del personaje en cuestión, ya parece reiterada, o que podría ser suficiente para estampar una denuncia y requerir de las autoridades policiales y políticas de la ciudad una reacción proactiva, más que reactiva, considerando la gravedad de la situación.

Una de las personas que son seriedad y acción concreta ha planteado su preocupación y clamor, fue contactada por este diario. Omitimos su nombre, bajo secreto profesional, ante la eventualidad de probable acción en su contra o de otras personas, que también han entregado su testimonio, con temor, a este medio, en tanto, se sabe, no sería la única persona que estaría cometiendo este tipo de actos reñidos con la ley…

El Reino Unido busca combatir el acoso callejero a las mujeres

Es más, una de las personas afectadas habría conversado con el alcalde y al exponerle la situación, ya de carácter pública, le habría respondido simplemente con “envíeme una carta”, lo que implica, obviamente un proceso burocrático, no a la altura de las circunstancias planteadas, incluso considerando que la nueva administración anuncio la contratación de un abogado para atender los requerimientos ciudadanos. Si la gente no hace denuncia a Carabineros, perfectamente se puede realizar ante el profesional señalado que sabrá direccionar con la cautela debida los reclamos y denuncias ante los organismos pertinentes. No basta hacer designación de un cargo, sino que ponerlo efectivamente al servicio de la población, más que la solicitud de una carta…

TESTIMONIO DE HECHOS DETECTADOS…

Consignamos a continuación uno de los testimonios-denuncia de una de nuestras lectoras quien ha autorizado la mención de su identidad.


Dice:

“Refiriéndome a la situación de riesgo frente a un acosador, tenemos miedo. En particular pienso lo aterrador qué es para las niñas, para las madres y padres estar en frente o vivir este delito más aun en el escenario de la pandemia en donde no visualizamos la cara completa de quien está en frente.  Existe miedo en la comuna y al parecer nadie habla de este tema necesitamos caminar tranquilas por las calles de la ciudad, No obstante, existe un testimonio de una mujer que estaba   cerca del Supermercado Alexis y la Veterinaria Agrovet en donde el individuo comenzó a decirle piropos por ejemplo que era muy guapa y muy linda sin importarle la incomodidad del momento  aun estando con su pequeña hija, tan solo teniendo 5 meses de edad.  Este tipo continuó con el acoso siendo que la mujer se distanciara por la incomodidad que esta persona le infringía hasta que quiso tomarle el brazo y ella le dijo que la suelte por favor y continuó su acoso tratando de tocarla y le gritaba cosas. En ese momento acudió un joven del Supermercado y le dijo al individuo que la deje de molestar o llamaría a los Carabineros se hizo el desentendido y se fue a una banca, allí mismo, para esperar seguir acosándola.  Persistió hasta que el joven del Supermercado llamó inmediatamente a Carabineros. Ese tipo se fue del lugar. Estas damas esperaron a carabineros una hora aproximadamente y estos, no acudieron al lugar en donde podrían haber tenido el testimonio del joven que ayudó a esta dama y la denuncia de esta misma señorita lo cual deja en evidencia la falta de personal policial en nuestra comuna, o interés por la seguridad de las personas.

Se necesita pesquisar psicológicamente y legalmente a esta persona para ayudarla a no infringir la ley y de paso salvarnos de algo horrible

Dando mi testimonio de la realidad que estamos viviendo espero tengamos una pronta solución y sean buenas noticias para no lamentar ningún hecho delictivo

Junto con despedirme cordialmente esperanzada en la paz de mi comuna y el bienestar de mi comuna.

Saluda atentamente,

Francisca Ojeda

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?