3 de febrero de 2023

ULTIMA HORA: MANTIENEN ALERTA ROJA POR INCENDIO EN PUERTO MONTT

Print Friendly, PDF & Email

Giovanna Moreira Almonacid, Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, informa que se declara Alerta Roja para la comuna de Puerto Montt por incendio forestal.

Autoridades regionales entregaron un balance del incendio forestal en Puerto Montt.

Desde la Conaf indicaron que van cerca de 35 hectáreas consumidas por el fuego. Luego de una sesión extraordinaria del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid), las autoridades regionales informaron que el incendio forestal que afecta al sector Chin Chin Los Colonos de Puerto Montt está siendo contenido por distintos servicios de emergencia.

Cerca de las 19:00 horas de este lunes, la delegada presidencial regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, y el gobernador regional, Patricio Vallespín, encabezaron la sesión de emergencia en la sede regional de Senapred (ex Onemi), junto a las y los seremis, representantes de distintos servicios y policías, quienes de manera colaborativa, han estado coordinando acciones para apoyar el combate en terreno.

Según lo reportado por Conaf, el incendio comenzó cerca de las 12:00 horas de este lunes. Hasta el momento, en la emergencia han trabajado 4 brigadas con dos helicópteros de Conaf, 5 compañías de Puerto Montt, con 80 bomberos, y apoyo de camiones aljibes de Los Muermos, Llanquihue y Frutillar.

Para el combate de las llamas, el MOP y la Municipalidad de Puerto Montt ha aportado con un buldócer y retroexcavadora para realizar cortafuegos. Además, la FACh ha facilitado un helicóptero para lograr la extinción del fuego. Debido a las condiciones meteorológicas, las autoridades hicieron un llamado a la comunidad a la prevención, denuncia y aviso de estos siniestros, se ha señalado.

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?