26 de septiembre de 2022

TRANSVERSAL RECHAZO DE POLÍTICOS FRESIANOS A ACTITUD DE PIÑERA

Presidente en apuros.

Print Friendly, PDF & Email

Una reacción transversal de rechazo a la decisión del Presidente de la República, Sebastián Piñera, de recurrir al Tribunal Constitucional ante la inminente, también transversal aprobación del Proyecto en el Congreso,  ha provocado en distintos personeros políticos de Fresia, quienes con la debida argumentación postulan, además que el Mandatario retire la presentación que hizo al respecto.

TREMENDO ERROR: “Es triste para millones de chilenos y chilenas que no han podido acceder a los beneficios anunciados por el gobierno, que se le dé un «portazo» a quizá la única alternativa para paliar la crisis por la que estamos pasando actualmente”, dijo el abanderado RN, César Negrón Barría quien fue enfático en señalar “qué duda cabe que el Gobierno está cometiendo un tremendo error”.

LLAMADO A ENMENDAR: Con cierto nivel de esperanza, especialmente por los vecinos de clase media de Fresia,  dice que espera que en las próximas horas se pueda arreglar esto en pos de la gente.

Cabe hacer presente que al despacho de esta nota, el Presidente está reunido con los representantes de los partidos oficialistas y su Comité Político, en la Moneda, tras la aprobación del proyecto en el Senado, en lo general y en lo particular.

Negrón Barría, fue categórico en señalar que, desde que se presentó el primer proyecto de retiro ha estado a favor de la iniciativa. “Lo hice también en el segundo y ahora en éste, razón por la cual expreso de forma muy clara mi rechazo a la actitud presidencial.

ERA LA OPORTUNIDAD: “Lo dije antes y lo reitero ahora, dijo a FRESIAAHORA, hay que tener claro que la clase media no califica para ningún beneficio y tampoco está en las mejores condiciones económicas, como lo he comprobado personalmente en mi recorrido por la comuna, antes y durante la fase electoral, actualmente congelada”.

CLASE MEDIA ATRAPADA: En la práctica, este segmento relevante del país, queda como en el medio, atrapada, y ésta era LA OPORTUNIDAD de obtener un recurso real, palpable y no lo va a tener, con esta decisión presidencial, que se debe reconocer está recibiendo críticas transversales, de todos los círculos políticos, más los urgentes llamados que se le han hecho de retirar la presentación ante el Tribunal Constitucional, como por ejemplo el de la Presidenta del Senado Yasna Provoste, que le ha indicado esta tarde que lo haga “por la Patria”, en tono respetuoso, mientras en la población, nuevamente se está manifestando, con justicia, pero por una decisión política de La Moneda, que no comparto, se pone en riesgo nuevamente, la estabilidad de la Democracia y de la institucionalidad chilena” “

«Esto, así, como lo ha manejado el Presidente, simplemente, no se entiende y reitero, espero que enmiende lo más rápido posible, por lo que concuerdo con lo expresado hoy por mí partido, RN, que hizo un llamado al Gobierno a «salir de los pasillos del TC» y patrocinar un proyecto de tercer retiro”, concluyó Negrón Barría.

.

FABIAN NAIL: INCAPACIDAD GUBERNATIVA Y DEL OFICIALISMO

Para el también postulante a la Alcaldía, Fabián Nail, “después del envío del “tercer retiro del 10%” al Tribunal Constitucional, queda en evidencia la actitud que tienen el presidente Piñera, su gobierno y las coaliciones que lo protegen. Demuestran la incapacidad para conectarse con la realidad del país, dejando en claro que no son capaces de “ponerse en el lugar del otro”.

Precisó que “todos tenemos claro que el tercer 10% no es la solución para resolver los conflictos socioeconómicos que ha generado la pandemia, pero es la única opción que nos dejan ante la inexistencia de ayudas por parte Estado, que lleguen a la población de manera efectiva. En ese sentido,  el gobierno queda en deuda, porque el Estado no debe eludir su responsabilidad y deberá encontrar la manera de reintegrar los fondos destinados para las jubilaciones. No podemos olvidar que el estado de Chile, en la crisis económica de los ’80, entregó directamente recursos a la banca y éstas aún no han pagado su deuda. Pero, por el contrario, ha sido el propio trabajador, el ciudadano común el que ha usado sus ahorros previsionales,  inyectando más de 35 mil millones de dólares, para sacar adelante el país en esta crisis sanitaria”.

DERECHA INCOHERENTE: “Es cierto, dice, que la derecha, de cara a la comunidad, aprueba la ley que permite este retiro, pero en bloque rechazan la indicación que evitaba la posibilidad de ingresar el requerimiento al tribunal constitucional por parte del ejecutivo. Es muy necesario recordar que ante este tipo de prácticas es que la ciudadanía se levanta en octubre de 2019 y que, por ende, las movilizaciones que puedan ocurrir ante esta situación serán de exclusiva responsabilidad de toda la clase política, que no ha sido capaz de apoyar las legítimas demandas de todos los chilenos en estas condiciones sanitarias.

A NO DEJARSE ENGAÑAR: Les pido a todos, estar atentos, a mantenerse informados y no dejarse engañar por aquellos que hoy dan discursos en contra de la actitud del gobierno, pero que al final del día lo siguen apoyando y respaldando junto a toda la clase política, que mantienen su militancia activa en los partidos de siempre, protegiendo sólo sus propios intereses y privilegios, por sobre el bienestar y la dignidad de toda la población.

DAMARIS FLORES: UNA BURLA DE PIÑERA

Acerca de la misma materia en declaración hecha a FRESIAAHORA, la postulante independiente al Concejo local, Damaris Flores, indicó que, “me parece un burla por parte del gobierno y el presidente, puesto que, son precisamente ellos quienes deberían sostener esta crisis con los recursos que son de todos, no obstante las personas debemos sobrevivir en base a nuestros  ahorros y eso también nos lo niegan”

CRUEL E IRRISORIO: Agrega la profesional que “a semanas del informe de Forbes donde se platea el crecimiento de un 70% en la fortuna de los más ricos de Chile, donde está incluido el Presidente, durante la pandemia es cruel e irrisorio que a las personas de este país se nos niegue lo que por derecho es nuestro, nuestros ahorros…”

NUEVO ESTALLIDO: “Al parecer el presidente con cada decisión que toma, esta arrinconado a los Chilenos y Chilenas y el sabiendo que el descontento aún se mantiene pretende seguir estrujando al pueblo lo que llevara solo a un nuevo estallido Social”, advierte Damaris Flores.

Las personas estamos aburridas de sus medidas a medias, de que cada iniciativa tenga letra chica, bonos para algunos, requisitos incumplibles, sistemas deficientes, gestión centralizada y abandono a las regiones y comunas pequeñas (lo de siempre), este desgobierno ha sido consecuente solo con una cosa; empobrecer al pueblo”. 

AL PUEBLO LO QUE ES DEL PUEBLO: “En Fresia, comenta, ha sido difícil llevar la pandemia debido a  la gran cantidad de restricciones para trabajar cuando no se tiene un contrato, situación de muchas personas de nuestra comuna, por lo tanto muchos cuentan con este tercer retiro, para mejorar condiciones de la vivienda, pagar servicios y deudas y otros para emprender independientemente de cuál es el fin de estos dineros es nuestros dinero! Por lo tanto al pueblo lo que es del pueblo.”

MARCELO BARRIENTOS: ENVÍO AL TC ES INCONCEBIBLE

Por su parte el actual concejal RN y postulante a la reelección, Marcelo Barrientos, dijo primeramente que “he sido partidario de los retiros del 10% aunque claramente no es la solución, yo esperaría que el gobierno abriera la billetera y no que la gente se vea obligada a ocupar sus ahorros provisionales”.  

INCONCEBIBLE: “El envío al tribunal constitucional es inconcebible;  Piñera representa una colectividad, y no tuvo la capacidad de tomar en cuenta la opinión de su propio sector, que mayoritariamente los parlamentarios estaban a favor.

Si el gobierno no es capaz de generar instancias que lleguen a la mayoría de los chilenos y chilenas, simplemente no se presentan opciones mejor que un 10 por ciento”.

SIN TRABAS: Barrientos recuerda “que los fondos previsionales son para la vejes y supervivencia y en muchos de los casos de nuestras familias, que han sido golpeados por esta crisis, hoy sobreviven el día a día, sin trabajo y sin un apoyo real del estado que pueda garantizar una estabilidad para todos ellos.

Se hace urgente un beneficio universal, un apoyo que la gente pueda sentir  y recibir sin mayor traba, ni requisito”.

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?