26 de noviembre de 2022

¿TRANSPORTISTAS DE FRESIA COLUDIDOS, FRENTE A “AFUERINOS”?,  LAS CLAVES…

Print Friendly, PDF & Email

 Son 7 empresas que  mantienen alza, desde el primero de agosto… Otra no…..

La empresa Thaebus, precisó a Fresia Ahora , durante la tarde de este jueves, que el alza de pasaje ha sido tan solo de $200 pesos, mientras que las otras empresas subieron a $500, situación que podría considerarse  como «una lucha contra un monopolio mayorista», que nadie vigila…

«PERO LA SITUACIÓN PARECE QUE INCOMODA»…

Durante la jornada del día de hoy, uno de los 5 buses de la empresa Thaebus, sufrió un estimado  “cobarde“, hecho vandálico, como se aprecian en  las imágenes. Tal situación que alarma a los choferes de esta empresa, quienes se sienten amedrentados, e incluso estudian irse de la comuna, si es que la situación continúa.

Tal como nos indicó el seremi de transporte, Pablo Joost, los recurridos intercomunal, no están obligados a declarar alzas de precios,  por vacíos legales que tiene el decreto  Nº212, sobre “REGLAMENTO DE LOS SERVICIOS NACIONALES DE TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS”, situación que impide  el congelamiento y regulación de las tarifas, como sí ocurre, en el caso de los recorridos urbanos.

Este escenario, inquieta, dado a que no ha existido pronunciamiento oficial de las autoridades, mientras que la situación de violencia hacia los pasajeros continúa, parece que esto, no tiene ocupada la agenda de las principales autoridades de la comuna y de quienes tendrían que ser los fiscalizadores, como el caso de la Seremi de Transportes.

Los choferes de la comuna de Fresia, no están dando el ancho, varias denuncias de violencia verbal y de servicios precarios, hemos acogido como medio, varios de esto han sido relatados por estudiantes y adultos mayores, quienes resultan ser los más perjudicados. 

Uno de los reclamos nos llamó la atención, pero nos reservamos la identidad de la testigo.

Es bueno tener presente, que los buses en la comuna desde el terminal deberían estar saliendo cada 15 minutos, es decir que durante los días de semana deberían salir  60 recorridos, siendo el primero a las 05:45  y el último a las  20:15 horas. Situación que no se estaría evidenciado, por los propios usuarios de la locomoción colectiva.

HAY QUE DECIRLO:

Mientras las autoridades locales, hacen omisión ( no tienen  prerrogativas al respecto) a la situación que preocupa a los Fresianos, la ciudadanía puede realizar denuncias al Ministerio de Transporte, pinchado el siguiente link:

Transportescucha

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?