9 de diciembre de 2022

TENIENTE MOYA Y PRESUNTO CASO DE ABUSO SEXUAL: RATIFICA QUE CARABINEROS DETUVO AL ACUSADO Y CALIFICA LA SITUACIÓN CON “MUY DELICADA”

Print Friendly, PDF & Email

Lo anterior, se infiere, es señalado por la autoridad policial, considerando que la comuna es pequeña y puede haber represalias.

El teniente de Carabineros de Fresia, Carlos Moya, ratificó esta tarde a FRESIAAHORA, que “efectivamente hubo una denuncia de apoderados (3)», en contra de un profesor de una escuela rural unidocente, ubicada en el sector Polizones, aproximadamente a 6 kilómetros del centro urbano de la comuna.


La autoridad policial, dijo que una vez estampada la denuncia se siguió el procedimiento que corresponde, es decir: “habiendo una denuncia por acoso se procedió a la detención de la persona acusada, entregándose los antecedentes al Ministerio Público”.


El teniente indicó que ayer miércoles el detenido pasó a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Puerto Varas.


Consultado si el presunto autor de este delito quedó detenido tras su comparecencia ante el tribunal, el oficial señaló no conocer la actual situación procesal del imputado, si quedó con medidas cautelares, para el inicio de una investigación (lo que se espera, atendida la magnitud de la denuncia), en la práctica si quedó el libertad u otras medidas cautelares que debieran conocerse en las próximas horas, lo que finalmente es resorte del Ministerio Público.


El teniente informó que la denuncia fue interpuesta por tres apoderados de la escuela y el procedimiento policial de los funcionarios de detención del presunto autor de este delito, fue hecho el mismo día martes 12 del presente mes.


Moya calificó al caso como “muy delicado”.

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?