29 de mayo de 2022

TENIENTE MOYA, EN ESPERA DE UN TERCER VEHÍCULO POLICIAL PARA EL COMBATE DE ABIGEATO

Print Friendly, PDF & Email

Dos vehículos policiales modelo Nissan x Trail 4×4 llegaron a Fresia para cubrir las necesidades de la comunidad

Parga y Tegualda son las localidades beneficiadas con la llegada de dos nuevos vehículos policiales Nissan x-Trail Sense CVT 4X4 esto para fortalecer la capacidad de despliegue territorial y reforzar la labor policial y patrullajes de los barrios.

Actualmente carabineros cuentan con 6.231 vehículos por lo que con la nueva compra cercana a los 21 millones de dólares se estará aumentando en un 10% del parque automotriz los que cumplirán dos objetivos: agilizar la capacidad de respuesta de la policía ante emergencias y mejorar el despliegue territorial.

La compra de los nuevos vehículos se enmarca en el plan de modernización de Carabineros que busca fortalecer la gestión de la policía uniformada. Entre otras acciones están programados nuevos proyectos de infraestructura como la construcción de 13 nuevas comisarías, cuatro escuelas de formación, ocho retenes, ocho sub comisarías, cinco tenencias y la adquisición de más de 600 nuevos vehículos.

Sorpresa y alegría para el alcalde José Miguel Cárdenas Barría fue la llegada de un segundo vehículo policial para la comuna de Fresia, ya que se había trabajado para la obtención de uno.

Apoyar las labores policiales es la intención del alcalde de la comuna y municipio. En este sentido, está la posibilidad de la compra de bicicletas para el personal policial y así realizar patrullajes en el radio céntrico de la comuna.

A la espera de un tercer vehículo se encuentra el teniente Carlos Moya de la Tenencia de Fresia la que irá en directa relación al control del abigeato en los sectores más apartados de la comuna.

Mayor cantidad de patrullajes, más presencia policial en las calles de la comuna y reforzar la sensación de seguridad es el objetivo de carabineros de Fresia.

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?