26 de septiembre de 2022

SEGUIMIENTO ACTIVO A POSIBLE CASO DELTA EN FRESIA: AFECTARÍA AL PROPIO HOSPITAL DE FRESIA

Print Friendly, PDF & Email

Pese a virtual desmentido de este centro asistencial respecto a la no existencia de la variante, uno de sus propios funcionarios sería el afectado, confirmado por la Seremi de Salud Región de Los Lagos. Reside en Frutillar, pero contactos estrechos superan los 60, entre ellos una cifra no menor de personas de esta comuna. Activados todos los protocolos sanitarios.
La información proporcionada por la Seremi de Salud y replicada por RBB, es la siguiente:

Nuevo posible Delta en la región de Los Lagos: trabaja en Hospital de Fresia y suma 65 estrechos

Seremi de Salud de Los Lagos, Marcela Cárdenas, confirmó que por laboratorio se dio cuenta de un nuevo caso probable de la variante Delta del covid-19 en la zona.

Se trata de una mujer de 33 años residente de Frutillar e integrante del personal médico del Hospital de Fresia. Producto de la situación, los equipos de la autoridad sanitaria se encuentran trabajando para determinar la trazabilidad del posible caso.

De acuerdo a información recabada por Radio Bío Bío Puerto Montt, de momento, se han declarado 65 contactos estrechos. Siendo 24 de éstos de un origen de carácter laboral, 32 corresponden a pacientes y tres a su grupo familiar.

Al respecto, la seremi precisó que “están siendo contactados por nuestro equipo para confirmar si aplican ser contactos estrechos y de ser así, informar sus respectivas cuarentenas”.

En este contexto, Cárdenas advirtió sobre los encuentros en el mes de la patria, los que deberán considerar “la amenaza constante de la variante Delta”.

“Hacemos un llamado a la comunidad para tener un comportamiento responsable”, afirmó.

Cifras regionales del covid-19

Las últimas cifras del coronavirus en la región de Los Lagos, reportaron 19 casos nuevos y 0 fallecidos, en las últimas 24 horas.

Los activos contagiantes son 159 y en esto ha incidido de forma importante el avance del 90,4% de la vacunación de la población objetivo con dos dosis.

El encargado de la Red de Gestión de Camas en la zona, Jorge Tagle, indicó que la disponibilidad de servicios críticos es de 58 ventiladores mecánicos y 21 camas UCI, derivado de una menor ocupación de hospitalizados en los establecimientos de salud.

Actualmente la red integrada registra 54 personas hospitalizadas por covid-19, de las cuales 22 personas se encuentran hospitalizadas en UCI y 18 requieren ventilación mecánica invasiva.

fuente: https://www.biobiochile.cl/

Publicado por Camila Mennickent
La información es de Cristián Valdebenito
Con información de Pedro Abarzúa.


Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?