6 de octubre de 2022

SE VIENE AUDITORIA AL MUNICIPIO, SEGÚN ANUNCIA EL ALCALDE MIGUEL CÁRDENAS

Print Friendly, PDF & Email


Comprometió trabajo en conjunto con la comunidad, por lo que acercará más el Municipio a los vecinos de la comuna. Como lo adelantó FRESIAAHORA, cambia oficina
alcaldía al primer piso.

El alcalde de Fresia, Miguel Cárdenas, quien asumió este lunes, dijo que una de sus primeras medidas como nueva máxima autoridad comunal, será la realización de una auditoría para conocer el estado en que se encuentra la municipalidad.


A su vez y tal como lo anticipara FRESIAAHORA, una de las actividades prioritarias que desarrollará desde hoy martes, será el traslado de oficina lo que implica trasladar la del ex alcalde que tradicionalmente estaba ubicada en el cuarto piso, al primero, con la idea de acercar a los vecinos a la Autoridad pero por sobre todo facilitarles la vida tanto a los adultos mayores como a los discapacitados y personas con capacidades diferentes, que requieran interactuar con la nueva autoridad.

Cabe recordar que este lunes, en las dependencias del salón auditorio del Municipio y respetando el aforo permitido y definido por la autoridad sanitaria el nuevo alcalde Miguel Cárdenas junto a su Concejo Municipal asumieron la conducción del gobierno local por el período 2021 – 2024.


En solemne ceremonia juró esta nueva entidad colegiada, integrada por, Carlos Alarcón (RN), Marcelo Barrientos (RN), Yohana Ovando (PS), Marcial Muñoz (RN-IDP), Marcela Miranda (PR-IDP), Claudio Sanhueza (DC).


El nuevo jefe comunal agradeció a la ciudadanía por el respaldo y la confianza que depositaron en él fijando los lineamientos de trabajo para los próximos 4 años. Realizó un llamado a trabajar en conjunto por la comuna.


El programa de trabajo por el cual voto la ciudadanía es una invitación para que de manera conjunta puedan enfrentar las urgencias del futuro pero también aquellas de más largo plazo, comentó.


De las prioridades y del trabajo mancomunado con las demás autoridades de la región, enfatizó que tiene muy claro que debe trabajar codo a codo con todas las autoridades de la región incluyendo a los parlamentarios.


Lo anterior, apunta también al trabajo cooperativo con los demás alcaldes de la provincia de Llanquihue;
Acercar la Municipalidad a los sectores rurales y a los barrios de la comuna, es otra de las políticas que se ha propuesto desarrollar la nueva administración. Junto a ello, expresó, irá de la mano los trabajos en diferentes caminos e ir paso a paso con la solución por el déficit de agua.


En la instancia del cambio de mando estuvieron presente los representantes religiosos y la comunidad indígena de la comuna.

EN EL VÍDEO ADJUNTO, LAS PRIMERAS PALABRAS DEL ALCALDE MIGUEL CÁRDENAS

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?