25 de mayo de 2022

SE REALIZAN CAPACITACIONES PARA PROMOVER EL EMPRENDIMIENTO FEMENINO EN FRESIA

Print Friendly, PDF & Email

Participantes trabajaron la autoestima y las habilidades blandas. Además,  fueron apoyadas sobre cómo desarrollar un proyecto.

En la localidad de Repil, se realizó una jornada de talleres a más de 30 mujeres fresianas, con el objeto de entregar nuevas habilidades para potenciar sus negocios, con herramientas sociales que ayuden a conectar con otras personas. 

La actividad ejecutada por el “Programa Familias”, el cual se desarrolla luego de un convenio entre la Municipalidad y el Fosis, tiene como fin generar instancias de fortalecimiento de desarrollo personal y laboral, debido a que muchas familias se han visto afectadas en el ámbito económico a raíz de la pandemia. 

Las participantes fueron preparadas con el Taller de “Autocuidado” y  “Emprendimiento para Mujeres”, donde reforzaron su autoestima y conocieron las características de las emprendedoras. Además, trabajaron todas las competencias, como las habilidades blandas. 

A respecto, Paz Figueroa, jefa de Departamento Social de la Municipalidad expresó que “nos encontramos en el sector de Repil, capacitando a 40 mujeres integrantes del Programa Familias, esta actividad es con financiamiento iniciativas locales del Fosis, que se adjudicó el Departamento Social de la Municipalidad de Fresia. Gracias a esto, tenemos la posibilidad de brindar asesoría en temas de emprendimientos, como la salud mental. Se reforzaron algunos aspectos para que las participantes puedan salir adelante en el diario vivir”. 

Por su parte, Lorena Valdebenito, psicóloga y coaching, mencionó que “estas mujeres lideradas y guiadas por el equipo del Programa Familias, en un convenio entre Fosis y Municipio, para que ellas puedan fortalecer su autoconcepto, su empoderamiento personal, sacar ideas concretas para el emprendimiento que están realizando. Las apoyamos en dos áreas: la primera en el ámbito de salud mental y el autocuidado, en ese espacio vamos a trabajamos todas las competencias, habilidades blandas que ellas necesitan para reforzar su autoestima, con el fin de dispersar aquellos pensamientos negativos que fomenten una enfermedad, una creencia limitante sobre su posibilidad de donde ellas quieren llegar. Y además fortalecimos las características de las emprendedoras. Y cuáles son los requisitos para que puedan iniciar este camino”. 

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?