7 de julio de 2022

SE NOS HA IDO UN JOVEN, QUERIDO Y TALENTOSO PROFESIONAL DE FRESIA, ESTA TARDE…

Print Friendly, PDF & Email

Falleció en accidente esta tarde, el constructor Raúl Mansilla, amigo de muchos fresianos, en el día a día, hasta el momento del aciago momento en que su vida expiró.

Conmoción ha causado en la región y particularmente en Fresia, un accidente ocurrido esta tarde en la ruta que une Puerto Varas y Puerto Montt y que involucró a al menos dos vehículos.


Dos de los tres ocupantes de uno de los vehículos habrían salido eyectados. Uno de ellos falleció y los otros dos se encuentran heridos.


Según la información que se maneja hasta este momento, el fallecido es el conocido profesional fresiano, constructor civil, Raúl Mansilla, hijo del ex emblemático educador local del mismo nombre y que dejó de existir hace algunos años, víctima de una enfermedad terminal.


Lamentablemente, su fallecimiento ha sido confirmado y ha generado conmoción en Fresia y alrededores, en especial a sus familiares y amigos de lo que somos parte.


Este deceso enluta con mucha tristeza a la familia propietaria de este medio. Raúl, estaba casado con nuestra querida Claudita, sobrina de al menos tres generaciones de las familias González-Schulz y Almonacid-González.


La unión de ambas familias permitió una amistad, desde 1974, con la familia Cid-Mardorf, del enlace entre nuestra gerente, Leny Mardorf González y Gustavo Cid Asenjo, el director de este medio.


Raúl Mansilla, en su calidad de constructor, levantó la casa donde pasó sus últimos días la madre de nuestro director, lo que se rescata con sentido humano, lo que reflejó y demostró en esa etapa crítica, el querido profesional fallecido. Si se lo dijimos ayer, en el ocaso de la mamá ida, hoy más que nunca redoblamos ese agradecimiento, por su voluntad, perseverancia y cariño.


El junto a Claudia, fueron también parte de los primeros en apoyar los emprendimientos de nuestras hijas.


Hombre inquieto, un excelente director de la “orquesta constructiva”. El ir y venir, fue parte de su vida personal y constructiva y un viaje aciago le quitó el ímpetu y su deseo de “construir” más presente y consolidar el futuro de sus hijos.


Ser humano, como todos, con virtudes y defectos, así fue Raúl.


El dolor de su familia, toda, es también nuestro dolor, nuestro impacto, la conmoción de vivir un momento inesperado, cruel, aunque siempre sensible, no sólo por cómo se fue, sino porque simplemente, se ha ido.


Más que una noticia, que por respeto a su familia y a todos quienes más cerca nos llega esta congoja, no reproducimos testimonios de esta tragedia.


Nos importa más el recuerdo de Raúl, el sensible momento que viven sus seres queridos, su mayor tranquilidad ante un momento que requiere sensibilidad, fraternidad, solidaridad y contención.
Por tus obras te conocerán, sobrino constructor, por su trato amable y don de amigo, que respetamos y que extrañaremos, con la fuerza que tu ausencia inspirará.


Descansa en Paz.


Y a tu familia, toda, a Claudia, tus hijos, madre y hermanos, nuestra más profunda condolencia.

Lo de ayer, no es hoy; mañana, tu recuerdo, será íntegro.


Por esas curiosidades de la vida, quise escribir, en su momento, un adiós a tu padre profesor, antiguo ícono educacional de Fresia, amigo; joven gestor de hogares y de alegría para muchos fresianos.


Habrá una construcción especial para ti, en el Reino del Señor.

GUSTAVO CID ASENJO – LENY MARDORF GONZÁLEZ Y FAMILIA.

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?