25 de mayo de 2022

SE ABREN INSCRIPCIONES PARA LA INSTALACIÓN DE COLECTORES SOLARES EN LA COMUNA

Print Friendly, PDF & Email

El Programa de Protección del Patrimonio Familiar de Minvu en conjunto con el Departamento de Vivienda de la Municipalidad, están realizando inscripciones para colectores solares en los hogares, estos son equipos que aprovechan la energía solar para calentar agua para el uso consumo domestico.

Este programa tiene una serie de beneficios, entre ellos, permite a las familias que no cuentan con otro medio para producir agua caliente accedan a este servicio, generan un ahorro importante en el consumo de energía generalmente de calefón a gas el cual se traspasa al presupuesto familiar, y ayuda al medio ambiente por ser uso de energías renovables reduciendo la emisión de contaminante de gases.

Al respecto, la asistente legal de la entidad patrocinante Inmobiliaria San Pedro, Waldo Pérez informó que “en Fresia hay subsidios beneficios económicamente para las familias, lo que es eficiencia enérgica de los paneles solares se nota que el beneficio es tangible, se diferencia de inmediato que ahorran en gas y esa plata la pueden destinar a otras cosas”.

Por su parte, un postulante al beneficio, Carmen Oyarzo aseveró que “este proyecto es buenísimo, porque ahorraría gas y menos gastos. En este proceso recién nos pidieron los datos y luego se viene las próximas reuniones para seguir avanzando”.

Eliana Ruiz, otra de las postulantes al beneficio añadió que “es un beneficio bueno para los hogares, espero que salga aprobado porque a todos no sirve”.

Los requisitos para poder inscripción al subsidio son los siguientes:

  • Contar con el ahorro mínimo requerido por el programa (3UF por cada persona que postule)
  • Si hay ampliación en la vivienda debe estar regularizada.
  • Fotocopia cédula de identidad vigente – postulante o cónyuge ambos lados. 
  • Fotocopia o comprobante de ahorro.
  • Fotocopia escritura propiedad.
  • Copia rol de avalúo de la vivienda. 
Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?