26 de noviembre de 2022

S.O.S. DEL CONSEJO REGIONAL ANTE AISLAMIENTO EN FRESIA

Print Friendly, PDF & Email

Cursado oficio del pleno del CORE a las máximas autoridades regionales, a petición del consejero, César Negrón Barria.

El Consejo Regional (CORE), en pleno, remitió a las máximas autoridades de la Región de. Los Lagos, un oficio de peticiones de urgente ayuda y soluciones para vastos sectores de la comuna de Fresia, que están siendo afectados por inundaciones y consecuente aislamiento.

Tal solicitud fue presentada el pasado viernes por el Consejero Regional fresiano, César Negrón Barria y respaldada unánimemente por el pleno del Consejo Regional, convirtiéndose, por tanto, mediante oficio cuya copia exhibimos, como una petición formal del máximo organismo colegiado regional.


En su presentación, tal como lo informamos el viernes, el consejero Negrón, apela a la condición de vulnerabilidad de las familias de los sectores rurales que menciona.


Además, cabe hacer presente, que el alcalde Miguel Cárdenas, se ha constituido en terreno y vía oficio, cursado en la tarde de este lunes, ha solicitado al Gobernador y Delegada Regional Presidencial, que la comuna sea declarada en Estado de Emergencia, ante la serie de daños, aislamiento, falta de provisiones para las personas, así como alimento para los animales, principal sustento económico para los pequeños agricultores de la comuna.


El consejero César Negron, dijo a este diario que informará en breve respecto a la solicitud del Consejo Regional y de ser aceptada, cómo se concentrara.

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?