9 de diciembre de 2022

RUSIA AMENAZA CON UNA TERCERA GUERRA MUNDIAL SI UCRANIA SE UNE A LA OTAN

Print Friendly, PDF & Email

Rusia amenazó con la posibilidad de que se desencadene una Tercera Guerra Mundial, en el caso de que Ucrania pase a formar parte de Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Fue el vicesecretario del Consejo de Seguridad de la Federación Rusa, Alexander Venediktov, en una entrevista a la agencia estatal de noticias TASS, quien transparentó las intenciones del país en caso de que se concrete la suscripción de Ucrania.

La amenaza

“Kiev es muy consciente de que un paso así significaría una escalada garantizada hacia una Tercera Guerra Mundial”, dijo Venediktov, según citó la agencia TASS.

Al mismo tiempo aseguró que “al parecer, cuentan con eso: crear ruido informativo y llamar la atención una vez más”.

Venediktov también recalcó que la postura rusa sobre que Occidente, al ayudar a Ucrania, indicaba que “son parte directa del conflicto”.

Ayuda a Ucrania

Si bien no es la primera vez que Rusia da cuenta de la posibilidad del desencadenamiento de un conflicto bélico a nivel mundial, el ambiente se ha tensado considerando la reconquista de tierras ucranianas que habían sido tomadas por tropas rusas en el sur de Ucrania. 

Además, Ucrania recibió ayuda de defensa área, la cual fue enviada por Alemania para resguardar a sus ciudades de eventuales bombardeos. 

De acuerdo al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, el suministro de estos sistemas para neutralizar los misiles rusos era “la prioridad”.

Preocupación de occidente

El canciller alemán, Olaf Scholz, no escondió su preocupación respecto a las amenazas de Rusia. «Putin y sus facilitadores lo han dejado muy claro. Esta guerra no se trata de Ucrania, la consideran parte de una cruzada mayor, una cruzada contra la democracia liberal, una cruzada contra la libertad y  una cruzada contra lo que Putin llama el occidente colectivo, por lo tanto se refiere a todos nosotros». 

En ese sentido, Scholz deslizó la posibilidad de instaurar defensa aérea en Europa conocido como «Iniciativa de Escudo del Cielo Europeo”, impulsado por los mismos teutones.

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?