26 de septiembre de 2022

RODRIGO GUARDA, ÍNTIMO: ALEGRÍAS Y TRISTEZAS

Rodrigo Guarda, presidiendo su último Concejo, como alcalde de la comuna.

Print Friendly, PDF & Email

Alcalde conversa con FRESIAAHORA, respecto  de sus últimos días en el cargo, del proceso de traspaso “cordial” y de sus sensaciones tras ocho años de gestión.

Ante la inminente entrega del cargo, el alcalde, Rodrigo Guarda Barrientos, dijo a FRESIAAHORA, que “son muchos y variados los sentimientos involucrados pero éstos van quedando guardados en lo más íntimo y personal, muchas alegrías y satisfacciones, algunas tristezas y sin duda el ánimo fortalecido por el trabajo realizado y los logros y avances de la comuna”.

GESTIÓN EN EMERGENCIA: Guarda comentó que “el proceso de término del período alcaldicio iniciado en diciembre de 2016, implica grandes responsabilidades, por cuanto la nueva administración municipal debe recibir todo en orden. Dentro de todo se debe tener presente que por circunstancias extraordinarias, como los movimientos sociales desarrollados a contar de octubre de 2019 y luego la pandemia de Covid19, llevaron a que las elecciones de alcaldes y concejales que debieron llevarse a cabo en octubre del año pasado, se pospusieran por dos veces, en medio de acuerdos políticos marcados por la emergencia sanitaria”.

CAMBIO EL 28: Así las cosas, este 28 de junio se pondrá término a una gestión para dar paso a la instalación de nuevas autoridades locales, con un nuevo alcalde y un nuevo concejo.

Ante la necesidad de dar paso a un proceso de transición que sea reflejo de la gestión desarrollada por dos períodos consecutivos, éste considera todos los aspectos que la normativa vigente y Contraloría establecen para la ocasión.

COORDINACIÓN: Cada Dirección y Departamento de la Municipalidad está preparando los informes requeridos para el Acta de Entrega, en un trabajo que se coordina desde la Dirección de Control y la Secretaría de Control.

CONOCIMIENTO: Asimismo, informó Rodrigo Guarda, se han desarrollado diversas reuniones de conocimiento del trabajo municipal de jefaturas municipales con el alcalde electo y profesionales que le asesoran, además de una reunión de conocimiento y coordinación con todas las autoridades electas que asumirán sus nuevas responsabilidades a fin de mes. 

Telemáticamente, despedidas, reconocimientos y acuerdos.

GRATA ÚLTIMA SESIÓN: La última sesión ordinaria del concejo se desarrolló en un grato ambiente (a distancia) como ha sido siempre, con aprobación de Acuerdos para proyectos, subvenciones e incorporación de nuevos recursos al presupuesto municipal. En el espacio destinado a varios o incidentes, cada integrante del concejo se despidió agradeciendo el trabajo mancomunado desarrollado por la comuna durante el período y expresando sus buenos deseos para quienes continuarán, consigna el actual titular.

INTIMO: “Ante la inminente entrega del cargo de alcalde son muchos y variados los sentimientos involucrados pero éstos van quedando guardados en lo más íntimo y personal, muchas alegrías y satisfacciones, algunas tristezas y sin duda el ánimo fortalecido por el trabajo realizado y los logros y avances de la comuna”, respondió ante una consulta de FRESIAAHORA..

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?