7 de octubre de 2022

REVISA CUÁNDO SERÁ EL CAMBIO DE HORA Y CÓMO CONFIGURAR LOS CELULARES

Print Friendly, PDF & Email

Recuerda que el cambio permitirá tener mayor luz de día.

Quedan pocas horas para que comience el horario de primavera, luego de que se aplazó una semana por la realización del Plebiscito 2022.

En esta oportunidad, los relojes deberán adelantarse una hora, para así, comenzar a disfrutar de mayor luz de día en la región.

¿Cuándo es el cambio de hora en Chile?

El cambio de horario a primavera se realizará este sábado 10 de septiembre, donde los relojes tendrán que adelantarse 1 hora a las 00:00 horas, para quedar a las 1:00 a. m.

En tanto, en las islas de Pascua (Rapa Nui) y Salas y Gómez, el cambio de horario se realizará a las 22:00 horas del sábado 10 de septiembre, momento en que se deberá adelantar una hora hasta las 23:00.

¿Cómo configurar el horario del celular?

Con este cambio de horario, los celulares deberán tener el huso horario en UTC-3, mientras que el Chile Insular deberá tener UTC-5. No obstante, en Magallanes y la Antártica, se deberá mantener durante todo el año el huso de UTC-3

¿Cuáles son las recomendaciones para este nuevo cambio de hora?

Una de las recomendaciones es desactivar la sincronización automática de los celulares para así, evitar que el dispositivo se actualice sin percatarnos.

También es importante revisar todos los dispositivos electrónicos que una persona tiene, debido a que por actualizar el horario de un celular, se puede creer que se configuró todos los aparatos electrónicos del hogar.

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?