10 de agosto de 2022

REUNIÓN CLAVE DEL ALCALDE CÁRDENAS CON LA PRESIDENCIA DEL BANCO ESTADO, EN SANTIAGO.

Print Friendly, PDF & Email

Conozca las peticiones expuestas por el jefe comunal y que podrían significar mejor atención y beneficios para los vecinos fresianos. Se requiere un cambio de actitud de la entidad bancaria en nuestra comuna.

Una intensa reunión con los máximos ejecutivos del Banco del Estado, sostuvo en Santiago, hoy, el alcalde de Fresia, Miguel Cárdenas Barria.


El jefe comunal fresiano fue recibido por la presidenta de la entidad bancaria estatal y su equipo asesor.
En la oportunidad, Cárdenas tuvo la oportunidad de plantear algunas de las principales inquietudes que como autoridad, en representación de la ciudadanía, era necesario que conozcan los ejecutivos centrales de la entidad financiera.


Desde apoyos a las pymes, políticas del Banco que se aplican en comunas, flexibilización en atención y trámites, etc.


Miguel Cárdenas señaló desde la capital a este medio algunos de los puntos que le parecen clave, para una mejor interlocución y beneficios a los que aspira la comunidad fresiano.

PRINCIPALES planteamientos:

  • Que se estudien los valores de tasación fiscal que hace el banco estado para que sea acorde a los valores comerciales que se cobra en el mercado, ya que este ultimo tiempo las propiedades han subido una enormidad.
  • Beneficios hipotecarios para funcionarios municipales a honorarios accediendo a postulación de viviendas de clase media.

  • Dar mantención a instalaciones del banco sucursal de la comuna de Fresia.

  • Construir protección para usuarios (clientes), que obligadamente deben hacer filas a las afueras de dicho banco soportando las inclemencias del tiempo.

  • Disponibilidad de los directivos del banco para los requerimientos de la comunidad.

Entre otros puntos relevantes para los habitantes de la comuna y previa firma de convenio entre ambos estamentos.

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?