26 de noviembre de 2022

RETRASO EN ENTREGA DE TNE CAUSA PROBLEMAS EN ACTIVIDADES ESCOLARES DE JÓVENES DE LA COMUNA.

Print Friendly, PDF & Email

Sin perjuicio a los diálogos  que ha sostenido el municipio  junto a las principales empresas de  transporte de recorridos interurbanos, que entrega  solución alternativa para acceder a la rebaja estudiantil, algunos estudiantes han denunciado a nuestro medio, humillación por parte de algunos transportistas. 

 La Municipalidad de Fresia a través de la administración del Terminal de Buses, en el mes de marzo , informó que,  “Estudiantes de educación superior que no posean pase escolar por diversos motivos, el municipio les otorgará un certificado para que puedan cancelar pasaje estudiantil desde Fresia – Puerto Montt (Ida-Vuelta). Esto con la condición de presentar cédula de identidad y certificado de alumno regular o certificado de matrícula”.  

Pese a lo anterior, algunos estudiantes nos han expresado actitudes de discriminación por parte de algunos choferes de la locomoción colectiva, expresándose algunos, incluso hasta con burlas, cuando los estudiantes utilizan dicho documento especial.

Una de las estudiantes nos comentó, que ha preferido  pagar tarifa normal para evitar malos ratos, y no sentirse discriminada, lo cual para ella, en estos momentos  es complicado, por temor a que se cumplan los  rumores, sobre una posible alza de pasaje que llegaría  a costar hasta  $2500 pesos (Fresia-Puerto Montt), en el mes de agosto. Valor que claramente no podrá sustentar. 

Es relevante, que tanto como las autoridades locales, como también las casas de estudios y los mismos estudiantes busquen una solución urgente, dado que esto puede estar perjudicando a la salud mental de dichos estudiantes e incluso atenuar la deserción de las carreras.  

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?