24 de septiembre de 2022

RETIROS DEL 10%: DIPUTADA SEPÚLVEDA CRITICA POSICIÓN DE BORIC Y DICE QUE «NO CORRESPONDE DESCARTARLOS»

Print Friendly, PDF & Email

La parlamentaria remarcó que si la pandemia se complica «yo por lo menos votaría a favor».

La diputada Alejandra Sepúlveda (FRVS) criticó la posición del presidente electo, Gabriel Boric, respecto de la posibilidad de realizar futuros retiros de fondos previsionales en su gobierno. El futuro mandatario le cerró la puerta a eventuales proyectos asegurando que es una «mala política».

«Vamos a hacer todos nuestros esfuerzos para que nunca más los trabajadores tengan que pagar con sus propios ahorros una crisis que es global. Por lo tanto, no está dentro de nuestro programa nuevos retiros y en esto tenemos plena coincidencia con el ministro Marcel», había asegurado Boric durante su participación anoche en Tolerancia Cero.

Aquellos dichos no cayeron tan bien en ciertos sectores de izquierda. En ese sentido, la futura senadora por la región de O’Higgins manifestó: «La pregunta es si las condiciones de la pandemia se complican, si tenemos condiciones parecidas a cuando tuvimos que realizar los retiros. Frente a esta situación no hay que adelantarse. Si es necesario, uno no puede descartar los retiros».

«No corresponde descartar los retiros. Si estuvieran las condiciones dadas y se planteara un nuevo retiro, yo por lo menos votaría a favor», aseguró.

En ese sentido, la legisladora estimó que «primero tenemos que conversar y para nosotros es muy importante el diálogo que podamos tener permanentemente con el Gobierno, fundamentalmente con los ministros sectoriales, como Desarrollo Social, Salud y Hacienda».

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?