26 de noviembre de 2022

QUERELLA GUBERNATIVA POR FUGA DE “JUAN METRALLA”, ASESINO DEL PADRE DEL SENADOR FIDEL ESPINOZA

Print Friendly, PDF & Email

“La justicia chilena se ha demorado una enormidad en concretar este cúmplase”, dijo el congresista afectado. “Es decir, agregó, actuaron cobardemente hasta el último día (…). El fugado, René Villarroel, disparó 17 veces en contra del ex diputado.

La ministra del Interior, Izkia Siches, confirmó este martes que están preparando una querella contra quienes resulten responsables de facilitar la fuga del ex oficial de Carabineros condenado por el asesinato del padre del senador Fidel Espinoza.

Se trata de René Villarroel, alias “Juan Metralla”, asesino del exdiputado, Luis Espinoza Villalobos. Hecho por el cual fue condenado a cumplir 15 años de cárcel.

Su hijo, el actual senador Fidel Espinoza, cabe hacer presente, que ya había alertado a las autoridades judiciales y policiales de esta posibilidad, pero, al parecer, su presunción no fue debida ni rigurosamente atendida.

PROFUGO 

Así se informó el viernes pasado acerca del conocimiento formal del desacato y fuga de Villarroel. La información es de Radio Bío Bío.

Prófugo de la justicia se encuentra René Villarroel, alias Juan Metralla, asesino de de Luis Espinoza -exdiputado y padre del senador Fidel Espinoza-, esto tras no presentarse este viernes para iniciar el cumplimiento de su condena de 15 años y un día de cárcel.

La jornada de este viernes, el senador del Partido Socialista, Fidel Espinoza, informó que René Villarroel, alias Juan Metralla, asesino de su padre y exdiputado, Luis Espinoza Villalobos, se encuentra prófugo.

En conversación con Radio Bío Bío, el senador del PS indicó que “hemos estado todo el día pendientes de esta situación (…) Para nuestra familia, para nuestra madre, para mis hermanos y toda la familia en general es un día muy especial”.

“La justicia chilena se ha demorado una enormidad en concretar este cúmplase”, agregó el parlamentario, indicando además que “los abogados de René Villarroel, alias Juan Metralla, violador de derechos humanos, junto al abogado del otro sargento que está condenado, Carlos Tapia, solicitaron esta semana la posibilidad de ellos mismo entregarse a la justicia”.

A ello, sumó que “era una posibilidad que el antiguo sistema de justicia les entregaba, para no ser aprehendidos en su hogares, es decir, actuaron cobardemente hasta el último día (…) La información que tenemos es que solamente ingresó al tribunal Carlos Tapia, quien ya se encuentra recluido en Punta Peuco para cumplir su condena”.

“Facilidades como estas que se les han otorgados a violadores de los derechos humanos, aparte de ir a cárcel privilegiadas como Punta Peuco, vuelven a revictimizar a nuestras familias”, enfatizó.

Villarroel, le disparó 17 veces a Luis Espinoza Villalobos, por lo que, la justicia estableció que el protagonista de los delitos por lesa humanidad deberá cumplir quince años y un día de cárcel efectiva.

Puedes escuchar la entrevista completa a continuación:

Lo anterior, luego de no entregarse para comenzar a cumplir su condena de 15 años de cárcel dictada por la Corte Suprema, en un plazo que venció hoy a las 14:00 horas.

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?