9 de diciembre de 2022

PROFESOR DE ESCUELA RURAL FRESIANA HABRÍA ABUSADO SEXUALMENTE DE SUS ALUMNAS

Print Friendly, PDF & Email


El imputado fue detenido por personal de Carabineros de la Tenencia local y puesto a disposición de la Justicia.

Un presunto caso de acoso de connotación sexual en una pequeña escuela rural unidocente de la comuna de Fresia, fue detectado y denunciado a las autoridades competentes en las últimas horas.


La denuncia afecta al único profesor del establecimiento educacional, ubicado en el sector Polizones.
El docente fue detenido por personal de la Tenencia de Carabineros de Fresia, según ratificación oficial hecha a este diario.


Tres de los apoderados, se presentaron el martes ante la Policía para estampar la denuncia, la que fue de inmediato remitida a la Fiscalía, para realizar posteriormente el control de la detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas.


La situación ya está en conocimiento del Servicio Local de Educación, quien se estima, arbitrará las medidas administrativas y docentes, según se indicó extraoficialmente a este diario, manteniéndose las actividades de la escuela en una situación de temporal paralización.


La situación tiene ribetes, especiales, en tanto la valentía de las propias niñas afectadas por un lapso no menor de tiempo, permitió que se diera cuenta a la policía y por tanto, a la Justicia, quien deberá determinar el destino del docente involucrado y ordenar las pericias que correspondan y si procede, las medidas cautelares, que estipula la ley.


En tanto, cabe consignar que, de acuerdo a la legislación vigente, el nombre del profesor involucrado lo hemos de mantener en reserva, en tanto rige lo contemplado en la normativa legal: presunción de inocencia, hasta que no se determine culpabilidad.

Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)


EN DESARROLLO

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?