26 de noviembre de 2022

PRISIÓN PREVENTIVA PARA LOS TRES IMPUTADOS POR HOMICIDIO DE CARABINERO DAVID FLORIDO

Print Friendly, PDF & Email

En la audiencia de este lunes fueron formalizadas tres personas: el presunto autor del disparo que mató al carabinero David Florido y otros dos que habrían actuado como encubridores del acusado.

El 10° Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para los tres imputados en el marco del homicidio del carabinero David Florido.

Durante esta jornada se realizó la audiencia de formalización de los tres imputados en el marco del caso del homicidio del funcionario de Carabineros, quien recibió un disparo en la cabeza en el marco de un procedimiento policial en Pedro Aguirre Cerda hace casi una semana

La jueza del tribunal estimó que los tres imputados tenían antecedentes suficientes para considerarlos un «peligro para la sociedad», por lo que se estableció la mencionada medida cautelar y se estableció un plazo de investigación de 120 días.

Durante la audiencia, la Fiscalía especificó los delitos por los que está siendo acusado el principal sujeto, a quien se le sindica como quien estuvo en fuga tras el disparo que dio muerte a David Florido.

Juan Israel González está siendo formalizado por dos delitos: homicidio contra funcionario de carabineros en ejercicio de sus funciones y también homicidio frustrado en contra el otro funcionario que acompañaba a Florido al momento del asesinato.

En este contexto, también se consideraron agravantes de responsabilidad penal como cometer un delito mientras cumplía condena.

El Ministerio Público solicita, por los delitos consignados, penas que podrían llegar hasta el presidio perpetuo.

Por otro lado, la acusada de encubrir el escape de González, Marcela García Vásquez, quien además es funcionaria del Poder judicial, fue acusada, entre otras cosas, de proporcionar información falsa o tergiversar hechos para permitir la huida del imputado.

Según indicó la Fiscalía, entregó, por ejemplo, información errónea donde supuestamente el sujeto se iba a quedar. Esto ocurrió en los días previos a los preparativos que tenía González para escapar a Argentina.

Los encubridores arriesgas desde 5 y hasta 15 años de cárcel.

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?