26 de septiembre de 2022

PRIMEROS REPAROS A LA GESTIÓN DE ALCALDE CÁRDENAS

Print Friendly, PDF & Email

Concejal le objeta inacción en tema clave para la comunidad y reclama por exceso de contrataciones de personal foráneo, sin que se le dé oportunidad a fresianos y, -presuntamente-, sueldos exagerados, autorizados por el jefe comunal.

Los primeros reparos a la gestión del alcalde, Miguel Cárdenas, se están dejando sentir y expresar en el mismo seno del Concejo Municipal, tal como ocurrió hoy. El concejal Marcelo Barrientos encaró directamente al jefe comunal ante virtual inacción en la solución, -que se ha solicitado-, al endémico problema de la mala iluminación en Fresia.


Barrientos fustigó asimismo que el alcalde este contratando personal, técnicos, profesionales o administrativos, que no es fresiano, salvo al nuevo jefe de DIDECO, Eduardo Rupallán, con sueldos altos y sin mayor conocimiento de algunas de las funciones que ejecutan.


“El cambio de luminarias es prioritario. Ya no estamos en los días que iniciábamos nuestra gestión. No estamos comenzando, estamos en plena ejecución y ejercicio de nuestros cargos”, señaló directamente a Cárdenas, reprochando su supuesta desatención al problema.


Pidió que se haga una revisión de los contratos que se están haciendo por la nueva administración e incluso si algunos ellos o intentos de contrataciones abortadas, pudieran corresponder a familiares. “Hay sueldos exagerados”, dijo el concejal Barrientos en parte de su intervención hoy en el Concejo Municipal.


VEA EL VIDEO CON LO DICHO, PLANTEADO Y OBJETADO

NOTA DE LA REDACCIÓN: El vídeo que se muestra ha sido reproducido desde la página del concejal citado y no corresponde a una edición técnica (corte) de este medio (aunque fue solicitado). El diario sólo hace referencia ha su contenido y espera una entrevista con el alcalde para cotejar posiciones.

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?