20 de mayo de 2022

PRIMER CONCEJO MUNICIPAL PRESENCIAL EN PANDEMIA SE REALIZÓ ESTA MAÑANA EN FRESI

Print Friendly, PDF & Email

Horarios de minibuses, señalética, bono adicional SUBDERE y proceso de auditoria externa, entre los puntos abordados.

Su primera sesión ordinaria presencial en pandemia, realizó esta mañana el Concejo Municipal de Fresia, bajo la presidencia de su titular, Miguel Cárdenas.

Con la presencia de todos los concejales, se analizaron varios puntos relevantes para la comuna, incluidos en la tabla. Al respecto se informó de una reunión con dueños de mini-buses de Fresia, para normalizar la frecuencia de salidas de los transportes hacia Puerto Montt. Se convino, entre otros aspectos, como la mantención de la distancia física, que mientras Fresia se mantenga en la Fase Tres, actual, las salidas se harán cada 15 minutos, de lunes a viernes, mientras que los fines de semana, la frecuencia será de 30 minutos.

Asimismo, se indicó que avanza la petición del concejal Claudio René Sanhueza, en el sentido de mejorar la señalética en el acceso a la ciudad.

Se conoció de un aporte de SUBDERE  la comuna por más de 70 millones de pesos, lo anterior como premio a buena gestión que se otorga a municipios del país.

En otro orden, los concejales conocieron respecto a la decisión de la nueva administración de realizar  una auditoría externa a la gestión anterior, para lo cual los concejales solicitaron más antecedentes, especialmente en lo relativo a costo y modalidad, lo que debiera ser entregado en las próximas sesiones para su análisis y votación.

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?