7 de julio de 2022

PRESIDENTE PIÑERA ANUNCIA “COMPROMISO VIVIENDA”.

Print Friendly, PDF & Email

Iniciativa que destina terrenos fiscales para dar solución habitacional a más de 50 mil familias: “Es dar un gran paso adelante para facilitar el acceso a mejores viviendas”

El programa, que tiene como uno de sus ejes principales la integración social, contempla la entrega de 273 terrenos de todo el país, traspasados del Ministerio de Bienes Nacionales y otros organismos al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en sectores con buena ubicación y conectividad en todo el país.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció este martes el programa «Compromiso Vivienda», que destina terrenos fiscales para dar solución habitacional a más de 50 mil familias de nuestro país.

‘’Con este programa vamos a dar un gigantesco paso adelante para resolver el déficit de viviendas que afecta a nuestro país y eso significa que muchas familias que viven hacinadas, que viven de allegados, que viven en campamentos, van a poder tener una casa propia’’, aseguró el Mandatario en una actividad en la comuna de Lo Barnechea, acompañado por los ministros de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward y de Bienes Nacionales, Julio Isamit.


La iniciativa consiste en asegurar, en una primera etapa, a 50 mil familias del país el terreno donde se construirá su futura vivienda definitiva, para totalizar la ayuda a 100 mil familias, esto disminuyendo considerablemente los plazos de espera para obtener la casa propia.

Para concretar este proyecto, el Ministerio de Bienes Nacionales y otros organismos, entregaron al Servicio de Vivienda y Urbanismo 273 terrenos en distintas regiones del país para poder acelerar el proceso de búsqueda de lugares aptos para construir viviendas.

‘’El sentido profundo de la política habitacional es promover ciudades más integradas, más inclusivas, que sean un lugar donde todos podamos compartir, independientemente de nuestras preferencias políticas, credos o nivel socioeconómico’’, recalcó el Presidente Sebastián Piñera.



Una de las características principales de estos terrenos es que se encuentran en buenas ubicaciones y en comunas con excelente conectividad.

“Lo que vamos a hacer es dar un gran paso adelante para facilitar el acceso a mejores viviendas, con mejores servicios, con mejores bienes, con todas las ventajas que la ciudad, cuando uno está integrado, puede ofrecer”, destacó el Jefe de Estado.

Para ordenar la entrega, la asignación de cada terreno para el desarrollo de un proyecto habitacional se consolidará a través de un oficio de compromiso entre un comité de vivienda y el Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU) de la respectiva región. En el documento se especificará el terreno donde se desarrollará su proyecto habitacional. 

“La casa propia es mucho más que un conjunto de paredes, es el lugar donde se desarrolla una familia, donde se desarrolla un hogar, donde crecen los niños, donde se encuentran los abuelos con los padres, con los hijos, con los nietos y forman esa maravillosa comunidad que es la familia”, concluyó el Mandatario.

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?