10 de agosto de 2022

PRESIDENTE BORIC Y PROCESO CONSTITUYENTE: “LOS INVITO A TODOS A QUE COMBATAMOS LAS NOTICIAS FALSAS”

Print Friendly, PDF & Email

“Cada uno de ustedes puede votar como su conciencia le dicte el 4 de septiembre, pero hágalo en función de argumentos verdaderos”, aseveró el mandatario desde su gira por el norte y a poco de que comiencen las campañas del Apruebo y el Rechazo.

Este jueves, en marco de su gira a la región de Arica y Parinacota, el presidente Gabriel Boric llamó a la ciudadanía a “combatir las noticias falsas” de la propuesta constitucional, el que será presentado oficialmente el próximo lunes en la ceremonia de cierre de la Convención. 

Los invito a todos a que combatamos las noticias falsas“, dijo el mandatario. “Acá hay gente que está difundiendo noticias falsas respecto al contenido de la Constitución diciendo, por ejemplo, que las casas no serían heredables con el proyecto de nueva Constitución. Eso es absolutamente falso”, declaró.

Cada uno de ustedes puede votar como su conciencia le dicte el 4 de septiembre, pero hágalo en función de argumentos verdaderos. No crean todas las mentiras que muchas veces se difunden de manera maliciosa por redes sociales. Infórmense, lean el proyecto y voten informados”, sentenció. 

Además, se refirió a la polémica suscitada en la Convención luego de que algunos de sus integrantes invitaran a personalidades como el exvocero de la ACES, Víctor Chanfreau, y al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, a la ceremonia de cierre del órgano.

“Yo lo que espero, y lo que estamos trabajando, y lo que conversamos estos días con la ciudadanía acá en el norte, es que el tiempo de las polémicas por invitaciones de estas características tiene que pasar y empecemos a discutir sobre el contenido de la propuesta de nueva Constitución“, comunicó el mandatario.

En este sentido, agregó que “el rol del Gobierno es informar. Que todos los chilenos y chilenas (…) puedan llevar adelante este proceso histórico, este proceso cívico, que tiene que ser ejemplar, con toda la información adecuada”.

“A mí, más allá de las apreciaciones personales, estas invitaciones creo que no debiera ser la principal polémica. A mí lo que me importa es el texto constitucional y yo, como Presidente de la República, además, me voy a juntar con todos los poderes del Estado una vez recibido el nuevo texto para también hacerles entrega formal”, indicó.

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?