25 de mayo de 2022

Pensión Garantizada Universal: Gobierno decide acelerar el proyecto para su tramitación en el Congreso

Print Friendly, PDF & Email

Este sábado, el Gobierno anunció que ha decidido acelerar el proceso de implementación del proyecto de ley de Pensión Garantizada Universal para su pronta tramitación en el Congreso.

Cabe recordar que esta iniciativa busca entregar un monto de $185.000 a las personas mayores de 65 años, estén o no jubilada, que pertenezcan al 80% de la población más vulnerable. 

El Ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, informó que ya fue publicado el contenido del proyecto de ley de Pensión Garantizada Universal, y que será ingresada en los próximos días al Congreso.

«Quisiéramos que la Pensión Garantizada Universal fuera ley lo antes posible. Para eso, ya hemos empezado la discusión con el Consejo Consultivo Previsional», señaló. 

«Esperamos su informe para poder ingresar al Congreso con el proyecto de ley», agregó la autoridad por medio de un video.

Cerda finalizó comentando que «por medio del diálogo, esperamos llegar a buenos acuerdos y que esto sea ley de la República lo antes posible, para poder empezar a pagar este beneficio a los mayores de 65 años, ojalá durante el próximo año». 

El Ejecutivo también entregó más detalles respecto a la iniciativa, declarando que aquellos que recibirán el monto máximo de $185 mil, son quienes tengan una pensión igual o inferior a $630 mil. Quienes tengan una jubilación superior, el monto a entregar irá decreciendo. 

Por ejemplo, aquellos que tenga una pensión de $700 mil, el Estado les entregará $150 mil. En el caso de los que reciban $900 mil, serán beneficiados con $50 mil.

FUENTE MEGANOTICIAS

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?