24 de mayo de 2022

PDI DETIENE A SUJETOS POR “ABORDAZOS” EN PUERTO MONTT

Print Friendly, PDF & Email


Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Puerto Montt detuvieron durante este jueves a dos sujetos de 27 y 34 años por una serie de robos con intimidación y/o violencia bajo la modalidad de “abordazos”, hechos ocurridos durante los meses de febrero y marzo en Puerto Montt.

De acuerdo al trabajo de análisis criminal realizado en conjunto con la Sacfi del Ministerio Público, se pudo establecer que ambos estarían vinculados a al menos 4 robos ocurridos en los sectores de Valle Volcanes, Sol de Oriente y Sargento Silva, cuya modalidad de operar consistía en abordar a personas solas en la calle, preferentemente mujeres y adultos mayores, para sustraer sus pertenencias mediante la violencia e intimidación.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 9c3e0f96-136f-4766-b1e0-075d14aac1eb.jpg

Los imputados se movilizaban en un vehículo blanco modelo Spark, el cual utilizaban para recorrer diversos sectores, concretar los abordazos y luego huir, siendo incautado por detectives.

Este jueves se concretó la detención de ambos, luego que cometieran un ilícito de similares características en el sector Sol de Oriente, incautando posteriormente diversas especies asociados a los delitos cometidos, tal como celulares, accesorios, tarjetas de débito, crédito, entre otros.

Durante este viernes serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt para su control de detención.

Cabe destacar que uno de los sujetos (27 años), quien es oriundo de la región Metropolitana, mantenía antecedentes por delitos similares.

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?