7 de octubre de 2022

«PASTELERO A TUS PASTELES». DIPUTADO BARRÍA REACCIONA ANTE DISPUTA SEREMI MUNICIPIO

Print Friendly, PDF & Email

Entrega su respaldo al alcalde Cárdenas y al Concejo Municipal de Fresia, ante críticas del Seremi de Vivienda y Urbanismo. Su declaración.

El diputado por el distrito 25, Héctor Barría Ángulo, en entrevista con FRESIAAHORA, a través de una opinión (audio que reproducimos), junto con entregar su respaldo al alcalde de la comuna, Miguel Cárdenas y a su Concejo Municipal, ante declaraciones críticas del Seremi de Vivienda y Urbanismo, expuso los roles que a su juicio les compete a ambas autoridades.


Lo anterior se puede deducir de la declaración que el parlamentario nos hizo llegar, en la que aborda lo antes señalado, con reparos al accionar del seremi Nail.


Sin perjuicio de lo anterior, en conversación con FRESIAAHORA, expresó que , pese a lo que «estima excesivo celo funcionario», indica que también corresponde entender la queja del seremi, de concurrir los hechos críticos que manifiesta en relación a la gestión del Municipio.


«También, dijo, es probable admitir que el seremi quiere dar cumplimiento a todo lo establecido por el Gobierno y el Presidente Boric, impulsándolo a implementar con todas las comunas el programa de Emergencia que ha establecido el Ministerio, probablemente al límite de sus atribuciones. Por lo que llamo a SUMAR voluntades y gestión, los únicos aspectos que pueden favorecer el bienestar de la gente, más allá de factores administrativos, protocolares o políticos. Les sugiero conversar, con la altura de miras que ambas autoridades sé, tienen, para arribar a un punto de encuentro y potenciar sus respectivas gestiones, con humildad, conciliación, acuerdos y acción mancomunada».

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?