24 de septiembre de 2022

PARTIDO (en formación) DE DERECHA PINOCHETISTA PIDE A TRUMP PRONUNCIARSE POR RECHAZO EN PLEBISCITO

Print Friendly, PDF & Email

Grupo político liderado por el abogado Raúl Meza, defensor de condenados por derechos humanos en Dictadura y un vice comandante en jefe del Ejército, estarían a la cabeza de esta campaña. Cabe recordar que la Constitución del 80 fue firmada por Augusto Pinochet.

El partido político de derecha conservadora en Chile y en formación, Fuerza Nacional, estaría intentado invitar  al ex presidente estadounidense, Donald Trump, a concurrir a nuestro país, para expresar su oposición al texto constitucional que está siendo redactado por la CC y que será sometido a plebiscito en septiembre del presente año.

Así lo conoció El Gong, de fuentes fidedignas:

Lidera y coordina este movimiento político, el abogado Raúl Meza, mediático profesional, conocido por su irrestricta defensa a violadores militares de Derechos Humanos, recluidos en Punta Peuco, especialmente a aquellos que presentan un estado de salud terminal.

El polémico abogado integra y coordina un grupo de empresarios, ex militares y profesionales contrarios al gobierno que encabeza el Presidente, Gabriel  Boric y en especial, detractor de la Convención Constitucional. Se sitúa, según conocedores y atendida la trayectoria de los fundadores, que el partido en formación estaría más a la derecha de su homólogo, el Partido Republicado, sindicado como de ultraderecha y cuyo líder es el ex candidato presidencial, José Antonio Kast.

Así, entre otras acciones para deslegitimar este proceso constituyente, estaría la invitación a Trump o bien, una declaración del ex Primer Mandatario norteamericano.

El Gong, supo, a su vez, que la nota, redactada en inglés, ya habría sido despachada a Estados Unidos, según consta en facsímil que se adjunta y que se hizo llegar a este diario, aunque, es justo señalar, podría generar dudas respecto de la fidelidad del envío, -“Guía Aérea Internacional”- y por la empresa cuyo membrete aparece en la gráfica. En todo caso, el citado documento, surge de las propias filas de la colectividad derechista citada.

(Por prudencia y seguridad, hemos tachado datos personales del supuesto emisor del texto que se indica, habría sido enviado a Donald Trump)

No sé descarta un viaje de los dirigentes de este Partido en formación, misión que podría ser liderada por Meza y posiblemente integrada por un ex vice comandante en jefe del Ejército chileno, amigo y estrecho ex colaborador del gobernante de facto en Chile, Augusto Pinochet Ugarte.

Los vínculos del abogado Meza con los militares en retiro y condenados en Punta Peuco, así como su legítimo pensamiento político, son conocidos a nivel nacional e internacional.

El Gong, ha tomado contacto con el abogado Meza, quien gentilmente ha postergado una entrevista, con este medio.

En tanto, este diario, confirmó con su columnista,  Luis Eduardo Silva de Balboa, esta información. Silva, indicó, incluso, que personalmente y en conversación con Raúl Meza, está y otras actividades, -de las cuales nos reservamos, por ahora,  informar más en detalle-, fueron sostenidas y confirmadas por el citado abogado, con quién esperamos entrevistarnos en breve, en tanto, así lo solicitó a la Dirección de El Gong.

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?