24 de mayo de 2022

“PARA ESTAR EN EL CONCEJO HAY QUE TENER COJONES Y JUGÁRSELA POR LA COMUNA Y SU GENTE”

Print Friendly, PDF & Email

DANIELLA VALDES FABIO, candidata UDI AL Concejo Municipal comenzó criando terneros y hoy quiere criar un nuevo destino para Fresia. De su pensamiento-comuna y principios políticos. Directo al grano. Médico veterinario, su apuesta 2021, es el liderazgo organizacional.

“No he visto a ningún candidato expresarse, siquiera, por temas contingentes ¿a qué le temen?

Qué duda cabe: Daniella Valdes Fabio, ha llegado a la política local para exhibir hoy su pensamiento, competir en buena lid y QUEDARSE, idealmente, ejerciendo como concejala, cargo al que postula y confía en lograrlo. Cree en su capacidad, en su formación, en su conocimiento del aparato público, su experiencia y calificación.

Pero, ¿Cómo se define Daniella, esta joven y activa candidata de la Unión Demócrata Independiente, al Concejo Municipal 2021?

“Si tuviese que describirme mirando otros ojos, diría que soy una mujer que prefiere el bajo perfil, trabajólica, generosa, y muy disciplinada, lo que me permite compartir y entender a la gente, que hoy son mis vecinos”

Pero, respecto a la pregunta, apunta a algo más: “la verdad es que soy una mujer esforzada, oriunda de Santiago, radicada hace 6 años en la comuna la cual me recibió de muy buena manera”, lo que agradece y le permite asumir como suyos los problemas e inquietudes, aspiraciones y sueños de una población a la que sirve con esmero. 

SE LE VALORA CÓMO ES: “Por formación profesional y vocación, de lo que cuenta en esta entrevista seguidamente, empezó criando terneros de descarte de lechería, por lo que enfatiza, soy amante de los animales”, con quienes, a diario, tiene contacto. 

Daniella, practica yoga y reiki, “lo cual me hace estar física y emocionalmente súper bien”, lo que deja de manifiesto en su accionar público y privado, aspecto reconocido y valorado, también como un plus para ejercer un cargo de autoridad.

La candidata está casada y tiene dos 2 hijos.

¿En lo académico y laboral que destacarías, para un mejor conocimiento del lector (a)?

LIDERAZGO ORGANIZACIONAL: Su respuesta, es categórica y respira orgullo y motivación.

“Soy médico veterinario, llevo 6 años en el ejercicio de la profesión, tengo un pos título en Alimentación en Feed Loot, y este año (2021) termino un diplomado de Desarrollo Organizacional y Liderazgo, en la Universidad del Desarrollo.

En lo laboral, destaco mi trabajo en la comunidad. Busqué la forma de poder aportar con algo que me permita adecuar mis tiempos de trabajo, casa, mamá y descanso. 

PROFESIÓN Y SERVICIO: Daniella puntualiza: “Como un aporte a la comunidad y en relación a  la situación del aumento de perros callejeros, hemos ejecutado la esterilización y castración a costo 0 en cuanto a honorarios profesionales, lo que ha permitido que aproximadamente 329 animales hayan sido esterilizados… eso lo estuvimos realizando con mi marido que también es veterinario por 4 años, hasta que sufrió un accidente. El trabajo en conjunto es esencial entre los dos, como también lo creo en relación a la comunidad y sus autoridades, una de las cuales busco ser,  sostiene.

Candidata a concejala… ¿Qué te hizo tomar esta decisión?

AISLAMIENTO: “Bueno, llevo 2 años trabajando en el programa de desarrollo local Prodesal Fresia, el cual me permite ver no solo las problemáticas asociadas a los rubros de trabajo de los agricultores, sino también las falencias sociales que hay. Sectores a los cuales yo no puedo llegar en invierno a trabajar porque simplemente no hay caminos adecuados, quedan aislados porque los puentes están caídos o en mal estado”. 

NI LO BÁSICO: Naturalmente, indica, “otros temas como la falta de conectividad (me refiero telefónica), los cortes de luz o algo tan básico como poder llegar a un sector sin conocerlo… (Cuando llegué a trabajar a PRODESAL me perdí muchas veces),  también por falta de señalización; el agua, la falta de fiscalización al departamento encargado de hacer postulaciones admisibles ante la SUBDERE, entre otras cosas…

¿Daniella, Como podrías tú, como Concejala, aportar en algo para poder canalizar mejor la administración y recursos municipales?

AL GRANO: “Primero, falta gestión municipal eficiente; falta coordinación y funcionarios capacitados en atención al público. Se debe fiscalizar el gasto de recursos municipales y focalizarlos en lo que realmente es urgente, por ejemplo, el Programa de Mejoramiento de Barrio permite postular iniciativas para generar nuevas fuentes de captación y distribución de agua”. 

UN GRAN GIRO: “Me gusta que la gente se instruya y participe, pero de forma real y concreta para poder, impulsar Programas de Mejoramiento Urbano (PMU), que activan la economía local, generan impacto en barrios, atraen inversiones, emprendimientos, etc…En otras palabras, más que asistir a las reuniones, tener una actitud propositiva y proactiva, con sustento empírico y profesional, más que simplemente quedarse en un rol fiscalizador”.

¿Tu camino hacia la política y los principios que lo sustentan, Daniella?

CANDIDATOS SIN OPINIÓN: Comparto valores y lógica que me vinculan a un sector creyente que los Derechos Humanos, son para todos, igual; desapruebo totalmente la violencia como método de presión… Me gustan los candidatos que se la juegan y expresan sus opiniones, sin miedo a que te hagan bolsa por las redes sociales, eso se llama tener cojones.

¿A QUÉ LE TEMEN? La candidata expresa su pensamiento sin ningún tipo de indirectas, de frente, lo que se puede interpretar como un emplazamiento a los restantes postulantes al Concejo. Dice, sin eufemismos:   ¿De qué me sirve ir a golpear la puerta y llenar de ideas al futuro elector cuando pides el voto, si después no tienes opinión? No he visto a ningún candidato expresarse, siquiera, por temas contingentes ¿a qué le temen?

HAY QUE JUGÁRSELA: Daniella, candidata UDI-Chile Vamos, concluye en su estilo: “Somos un país en democracia y eso significa que puedo hablar sin miedo, respeto mucho a todos los sectores políticos y tengo muy buena relación con todos los candidatos, pero hay que jugársela.

Hoy en día, te puedo decir que, si salgo electa, dejaré mi cargo en PRODESAL, tengo un excelente sueldo y amo mi trabajo, pero este país necesita cambios concretos y mi comuna especialmente…”

NOTA: Difusión político-electoral de conformidad al inciso 6 del artículo 30 de la Ley N° 18.700 Orgánica Constitucional sobre Votaciones Populares y Escrutinios.
Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?