24 de septiembre de 2022

OTRA VOZ: LA VERSIÓN DEL HOSPITAL RESPECTO A PROBABLES CASOS DELTA EN FRESIA

Print Friendly, PDF & Email

Director (s) del centro asistencial local precisa que sólo hay un presunto caso en estudio y que no está confirmado que sea de la variante. Lea declaración pública, al respecto.


En relación a la reciente divulgación a través de medios de comunicación locales sobre la  existencia de dos casos confirmados de variante Delta de COVID-19, como Hospital de Fresia, nos  permitimos informar lo siguiente.  

Según los datos entregados por parte de la SEREMI de Salud de Los Lagos, en la actualidad  no existen casos confirmados de variante Delta de COVID-19 en la comuna de Fresia; no obstante sí  se identificó el día de ayer a un paciente que corresponde a un Caso Probable (CP) de esta variante,  pero que a la fecha no tiene confirmación de laboratorio. El caso corresponde a un contagio 

intradomiciliario, que reside actualmente en nuestra comuna y se encuentra desde la fecha de  identificación del caso índice, en cuarentena. Dado su nexo epidemiológico, ya se gestionó vía SEREMI de Salud de Los Lagos, las medidas correspondientes para envío de muestra a Laboratorio  CIBA para análisis de mutaciones a variantes de preocupación, entre ellas la variante Delta. 

Recordar que el COVID-19 es una enfermedad infecto-contagiosa, sin tratamiento específico  y que las variantes de preocupación, específicamente la variante Delta, pese a ser más agresiva en  su capacidad de contagio, no conlleva cambios en la forma de tratar y sobre de todo de prevenir  esta patología, por lo tanto el llamado a la comunidad es a mantener las mismas medidas de  autocuidado que hemos utilizado durante toda la pandemia (distanciamiento físico, lavado de  manos y uso de mascarilla) y que son nuestra principal arma, en conjunto a la vacunación, para  superar entre todas y todos esta pandemia.  

Atentamente,  

Dr. Diego Gianetti Bahamonde 

Director (S)

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?