7 de julio de 2022
Print Friendly, PDF & Email

«Profe, no me distraiga»: La confesión de Francisca Mardones antes de convertirse en lanzadora de bala

La deportista ganadora de medalla de oro con récord mundial en los Paralímpicos 2020, recordó una particular anécdota antes de dejar el tenis para dedicarse a esta disciplina atlética.

La noche de este domingo en Chile (lunes por la mañana en Japón), la deportista nacional Francisca Mardones hizo historia al ganar medalla de oro con récord mundial incluido en el lanzamiento de bala de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Y horas después de su espectacular logro deportivo, la chilena conversó con TVN desde el bus que la trasladó a la ceremonia de premiación en el Estadio Olímpico de Tokio.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas sentadas, personas de pie e interior

«Han sido años muy intensos de emociones y de trabajo, pero en verdad ha sido una carrera de mucho sacrificio… Esto viene a coronar todos estos años de sacrificio y estoy demasiado feliz por obtener estos resultados«, señaló.

Al mismo tiempo, Mardones recordó con emoción a su fallecido padre, destacando que «en la competencia dije: ‘papito, lo logramos’ así que yo sé que estaba ahí y que me ayudó una vez más. Estoy muy contenta porque al final siento todo el apoyo no solo de él, sino que de toda mi familia, de toda la gente que está a mi lado y de verdad que es muy emocionante«.

Por su parte, la récordwoman de lanzamiento de bala paralímpica reveló una curiosa confesión sobre los tiempos en que pasó desde el tenis a esta disciplina atlética.

«Desde el año 2012 que Ricardo Opazo, entrenador de Cristián Valenzuela, me estaba diciendo que probara con el lanzamiento, pero yo le decía ‘profe no me distraiga que estoy feliz en el tenis’ y años después se dieron las cosas para ser lanzadora y tenían razón y eso también es fruto de mucho trabajo«, remarcó.

Finalmente, entregó un mensaje a todos aquellos que quieran sumarse a los deportes paralímpicos.

«Tanto yo como todas mis compañeras mujeres del deporte paralímpico hemos tratado de incentivar a todos los niños y niñas que se inician en el deporte para que se entusiasmen y vean que hay muchas disciplinas que pueden optar, que pueden salir adelante, que pueden hacer realidad sus sueños, que se atrevan y nosotros podremos ayudarlos en lo que necesiten«, cerró.

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?