29 de mayo de 2022

OFICIALMENTE CONFIRMADO POR FRESIAAHORA: HAY CASOS DE VARIANTE DELTA EN FRESIA

Print Friendly, PDF & Email

El director de Salud Municipal, César Henríquez, confirmó esta noche a FRESIAAHORA, está información, haciendo de forma urgente, las recomendaciones pertinentes.

Dos casos de la variante Delta, se han registrado en las últimas horas en la comuna de Fresia, según se informó preliminarmente a este diario y ha sido confirmado por las autoridades sanitarias locales. En principio, se indicó, la situación, siendo compleja, está siendo controlada bajo los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud para tal efecto.

El JEFE DE SALUD MUNICIPAL , destacó que, «dada la presencia de la variante delta en la comuna recomiendo ser rigurosos con las medidas preventivas. Distancia, uso de mascarillas, disponibilidad de alcohol o alcohol gel, ventilación natural».

La Dirección de Salud Municipal y el Hospital local, mantienen una rígida vigilancia respecto a estos casos, variante Delta que es una de las más riesgosas. Sin embargo, se mantiene optimismo de acotada o nula propagación, en tanto más del 80 por ciento de la población de Fresia está vacunada, correspondiendo, a un porcentaje no menos de inoculaciones con dosis de refuerzo, por lo que hoy, se estima, es más relevante la vacunación de rezagados y cumplimiento de calendario para las personas adultas mayores.

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?