7 de julio de 2022

OCHO MIL PERSONAS VACUNADAS EN FRESIA, HABIÉNDOSE ADMINISTRADO YA, 15.662 DOSIS

Print Friendly, PDF & Email

Sin embargo, el director de Salud Municipal, César Henríquez, reportó a este diario que “aún hay mucha gente rezagada y no están destinando vacunas para ellos. Solo los que indica el calendario del Minsal”.

El director del Servicio de Salud Municipal, César Henríquez, informó a FRESIAAHORA, respecto de las cifras oficiales de vacunados en la comuna de Fresia y de las dosis administradas a la población, tanto en lo que se refiere a una o dos de estas inoculaciones.

El directivo indicó que, al 09 de julio del presente año,  las dosis administradas en Fresia alcanzan a 15.662, que han sido distribuidas según el siguiente porcentaje, según género de quienes han sido inoculados con una o dos dosis: 47,3% hombres¸52,6% mujeres, todos mayores de 18 años. Cabe hacer presente que los jóvenes llevan registro aparte.

Considerando primera y segunda dosis en un público objetivo, el total global hasta la fecha antes señalada, supera las 8 mil personas inoculadas, según se puede observar en el siguiente cuadro.

A su vez, el director del Salud Municipal, dio a conocer el reporte que entregó hoy el Hospital local, que indica la existencia de cero contagios y 11 casos activos, según cuadro que se exhibe a continuación.

Cabe hacer presente que el reporte que presenta el centro asistencial fresiano, está actualizado al día de hoy y es el que finalmente, con 24 horas de desfase, publica la seremi de Salud y que en definitiva es considerado por la autoridades centrales del Minsal.

Asimismo, Henríquez, reportó a este diario que “aún hay mucha gente rezagada y no están destinando vacunas para ellos. Solo los que indica el calendario del Minsal”.

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?