24 de septiembre de 2022

NUEVO SEREMI DE VIVIENDA Y URBANISMO REALIZÓ VISITA PROTOCOLAR A LA COMUNA DE FRESIA

Print Friendly, PDF & Email

El Edil de la comuna, recibió en la alcaldía el día de ayer a Fabián Nail Álvarez quien oficia como nuevo Seremi de Vivienda y Urbanismo en la Región. En esta reunión, también estuvo presente Claudio Rene Sanhueza, concejal e integrante de la comisión de vivienda del Concejo Municipal, además, del Administrador Municipal, Lucio Epuyado.

En esta instancia, se hablaron diversos temas de importancia a la comunidad en ayuda a los vecinos, entre ellas, viviendas tuteladas, parques urbanos, ayudar a los barrios, entre otros.

Respecto al tema, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Fabián Nail Álvarez, explicó: “Estamos contentos de poder iniciar nuestro trabajo en terreno, en la comuna que me vio crecer, es el gesto de poder devolver la mano a todo lo que he recibido a lo largo de la vida por esta comuna. Hay varios temas que tenemos que acordar, son trabajos de manera mancomunados, no hay una determinación que nosotros tengamos que hacer de manera directa, ni tampoco que vayamos a ceder todas las demandas porque los recursos son escasos y tenemos que priorizar en términos sociales y también en distintas necesidades, y en eso hay que trabajar y tener la misma voluntad con la que vinimos a reunirnos con el Alcalde de Fresia y con el Concejal que forma parte de la comisión de Vivienda. 

Por su lado, el Alcalde de la comuna de Fresia, Miguel Cárdenas Barría, señaló estar contento y agradecido por la visita del Seremi en la Comuna: “Este es el inicio para los trabajos que vienen, nosotros tenemos la tranquilidad, porque lo conocemos y también él conoce la realidad como comuna. Este es el inicio de un trabajo y  lo que viene lo vamos a seguir ejecutando, tenemos ideas y esperamos concretarla con el Seremi de Vivienda y Urbanismo, por lo tanto, nosotros vamos hacer mesa de trabajo con nuestros profesionales tanto de la Municipalidad como de la Seremia para llevar a cabo varias cosas que queremos realizar, entre ellas, viviendas tuteladas, ver la posibilidad de hacer parques urbanos, prolongación de Avenida San Carlos, juegos para los niños, lugares para hacer acondicionamiento físico, buscar la forma de ayudar a diferentes barrios de nuestra comunidad y fortalecer las potencialidades que tenemos como comuna”.

El Concejal de la comuna e integrante de la comisión de Vivienda, Claudio Sanhueza, agregó: “Maravillosa la reunión junto al Seremi que es Fresiano, y nuestro Alcalde que también manifiesta la claridad y la disponibilidad para trabajar en forma conjunta para poder dar solución a nuestros habitantes”.

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?