26 de septiembre de 2022

NOTORIA Y EXPECTABLE BAJA EN CIFRAS COVID EN FRESIA

Alcalde Rodrigo Guarda y gobernadora regional, Leticia Oyarce, durante controles, en los tres primeros meses sin contagios en nuestra comuna.

Print Friendly, PDF & Email

Informe oficial de este sábado 19, ratifica sostenida disminución de casos nuevos y activos.

Un positivo balance respecto al estado de la situación sanitaria en Fresia, consecuencia de la pandemia, entregó este sábado 19 de junio, la Secretaría Regional Ministerial de Salud, en la Región de Los Lagos.

Ningún nuevo contagio y sólo 5 activos, indican que es una de las cifras más bajas en los estados de cuarentena total y transición en que se ha mantenido la comuna, tras los primeros tres meses sin positividad desde el inicio de la crisis sanitaria mundial. Lo anterior, producto de las medidas que oportunamente tomó el Municipio local, con sus propios recursos, especialmente con personal dedicado al control, prevención y orientación, según lo dispuesto  por el alcalde Rodrigo Guarda con el apoyo unánime del Concejo Municipal.

Incluso no hay casos reportados con síntomas de contagio. Informe sábado 19 de junio Seremi de Salud-Región de Los Lagos.

Si entonces, se pudo, porqué ahora no.

La curva descendente que se ha manifestado en las últimas semanas, mantiene a Fresia, en la Fase Dos, de Transición, lo que implica libertad en cuanto a movilidad se refiere de lunes a viernes, pero con retorno a cuarentena el sábado y el domingo, como es el caso de este fin de semana.

El autocuidado de todos y un buen promedio de vacunación, con un porcentaje alto en cuanto a la inoculación con dos dosis, podrían permitir la mantención de este ahora bajo nivel de contagios, mejor aún pasar a la Fase Tres, de Preparación, lo que de estabilizarse, podría determinar que las autoridades sanitarias regionales y centrales, pudieran resolver en tal sentido, la próxima semana.

Ello implica obligatoriamente, mantener a la baja los índices de incidencia, lo que es evaluado localmente por el Departamento de Salud Municipal y el Hospital, aunque la mayor responsabilidad sigue alojada en la propia comunidad.

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?