29 de mayo de 2022

“NORMATIVA POR EL RESPETO Y LA DIGNIDAD A LAS BOMBERAS Y BOMBEROS DE CHILE” PODRÍA ESTAR INCORPORADA EN LA NUEVA CONSTITUCIÓN

Print Friendly, PDF & Email

Para apoyar debes ingresar al link de la plataforma digital de participación popular, donde aparece la iniciativa.

La nueva Constitución de la República de Chile, incorporará en la discusión iniciativas que han surgido de la ciudadanía y que pueden ser votadas a través de la Plataforma Digital de Participación Popular.

Bomberos de Chile no quedó fuera y presentó una propuesta que favorece el trabajo de la institución. «Normativa por el respeto y la dignidad a las bomberas y bomberos de Chile» solicita que «el Estado debe garantizar que todo integrante de la institución tendrá financiamiento para:


1. La capacitación y el entrenamiento.
2. La compra y reposición de sus EPP (Elementos de Protección Personal) los que se deben renovar entre 3 a 5 años.
3. La compra y reposición de material mayor e infraestructura, unidades de agua y especialidades con una vida útil no superior a los 15 años.
4. La cobertura efectiva de gastos médicos por enfermedades y accidentes.
5. Gastos operativos (combustible y mantención de unidades de material mayor).
6. Gasto operativo personal rentado como operadores de central de alarma, cuarteleros, secretarias, contadores, entre otros».

Para apoyar debes tener tu clave única. Una vez la hayas solicitado, ingresar acá, leer la iniciativa completa y entregar tu voto. Con eso estarás favoreciendo la iniciativa que permite a Bomberas y Bomberos del país, acceder a un presupuesto fijo que permita garantizar financiamiento para el mejor desempeño de los voluntarios. ¡Necesitamos 15.000 votos y queda sólo una semana! Contamos contigo!

Revisa el tutorial de cómo apoyar a Bomberos en la Convención Constitucional

FUENTE: BOMBEROS DE CHILE

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?