26 de septiembre de 2022

«NO HAY NECESIDAD DE AGLOMERARSE»: GOBIERNO ANTE REPORTE DE LARGAS FILAS EN BENCINERAS EN EL SUR DEL PAÍS

Print Friendly, PDF & Email

El Gobierno se refirió al abastecimiento de combustible en el sur de Chile, a raíz del comunicado emitido por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), que en las últimas horas informó la paralización de todas sus operaciones logísticas y la distribución de combustible en el sur del país, a raíz del bloqueo que están realizando trabajadores en la refinería Biobío.

La delegada presidencial de la Región del Biobío, Daniela Dresdner, reaccionó al reporte de usuarios de redes sociales, que este viernes han compartido imágenes de largas filas en algunas bencineras en comunas de la zona sur de Chile.PUBLICIDAD

A raíz de esta situación, la autoridad señaló que «lo más importante para nosotross como Gobierno de Chile es garantizar el suministro. No hay necesidad de aglomerarse en las bencineras. Creemos que el diálogo es el camino para lograr acuerdos«.

Cabe señalar que minutos antes, la ministra del Interior, Izkia Siches, había instruido tomar acciones ante la paralización anunciada por la empresa.

«Lo primero es comunicarles a las personas en sus casas que el tema del transporte el combustible es una cosa estratégica para nuestro país. Es por eso que se le ha instruido a la delegada presidencial hacer todas las acciones que están en su poder para poder lograr mantener el suministro y las vías despejadas de ENAP», sostuvo la secretaria de Estado desde La Moneda.

No obstante, agregó que «nuestra delegada ha estado en conversaciones con los distintos equipos de trabajadores contratistas que están haciendo sus demandas a ENAP. Esperamos que esto tenga una pronta solución«.

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?