26 de septiembre de 2022

NI EL LEVE AUMENTO DE CASOS, PERMITIÓ A FRESIA AVANZAR A FASE DE PREPARACIÓN

Print Friendly, PDF & Email

Reporte de la Seremi de Salud Los Lagos, influye en decisión del Ministerio de Salud. Habrá que seguir esperando y que bajen los índices negativos.

El último informe de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, probablemente fue incidente en la decisión del Minsal, entregada hoy, de mantener a la comuna de Fresia en fase de dos-Transición, lo que ha impedido por tercera semana consecutiva que no avancemos a la fase de Preparación, lo que por una parte se espera para reactivar la economía local, especialmente trabajadores informales, comercio y no agudizar la precaria situación social de sectores vulnerables,  mientras se espera que los acuerdos de Gobierno y oposición, junto a Chile Vamos, prosperen para hacer ley los nuevos beneficios que están en estudio.

Por otro lado, hay quienes prefieren que se mantenga el estado de semi cuarentena actual, que impide especialmente la movilidad de las personas los fines de semana y así, en función de las medidas de autocuidado y vacunación, pasar con más seguridad y certezas a la etapa que implica mayor libertad para los ciudadanos.

Ambas posturas válidas.

Pero corresponde a las autoridades locales, en conjunto con la seremi de Salud evaluar los daños y perjuicios de mantenerse en fase de transición, en tanto, las dudas respecto a los criterios de resolución según comunas, en ocasiones parecen discriminatorias, con sesgo político más que técnico, especialmente en la Región Metropolitana, donde sí se alza la voz y no se espera presión ciudadana, al respecto.

Seguidamente, el reporte de hoy de la Seremi, con corte a ayer domingo, a las 12 horas y que demuestra el leves quiebre respecto a la baja experimentada en algunos días de la semana anterior.  

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?