3 de febrero de 2023

MURIÓ PELÉ, EL MEJOR DEL MUNDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Print Friendly, PDF & Email

Edson Arantes do Nascimento falleció a los 82 años, dejando un legado imborrable en la historia del deporte mundial.

Tras meses de complicaciones médicas y una larga expectación mundial, este jueves se confirmó lo que todo Brasil y el mundo del fútbol no quería que sucediera: Edson Arantes do Nascimento, conocido planeteariamente como el Rey Pelé, falleció a los 82 años.

‘O Rei’ murió tras haber sido internado el pasado 29 de septiembre en el hospital Albert Einstein de São Paulo, debido a las complicaciones médicas sufridas a raíz del cáncer de colon que padecía desde 2019.

De hecho, el mejor jugador en la historia del fútbol brasileño no pudo pasar la Navidad en su casa.

“Nuestra Navidad en casa fue suspendida. Decidimos con los médicos que, por varias razones, será mejor quedarnos aquí, con todos los cuidados médicos», manifestó Flavia, hija de Pelé.

Asimismo, el ‘Rey’ estaba internado para revaluar el tratamiento de quimioterapia por el cáncer por el cual fue operado en septiembre de 2021.

EL MUNDO DEL FÚTBOL Y SU PREOCUPACIÓN POR PELÉ

Durante el pasado Mundial de Qatar 2022, la selección brasileña realizó un homenaje tras golear a Corea del Sur.

Liderados por Neymar, la verdeamarela desplegó un lienzo pidiendo mejoras en la salud del astro del fútbol.

Asimismo, diversos exponentes del fútbol usaron sus redes sociales para manifestar su admiración y buenos deseos para el tricampeón del mundo.

La cuenta en Instagram de Pelé, igualmente, publicó diversos mensajes durante la Copa del Mundo, felicitando la gran actuación de Kylian Mbappé y, sobre todo, a la Argentina de Lionel Messi.

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?