26 de septiembre de 2022

MUNICIPIO DE FRESIA FIRMA CONVENIO CON GOBERNACION REGIONAL LOS LAGOS PARA MEJORAR PASOS PEATONALES EN LA COMUNA

Print Friendly, PDF & Email

Un acuerdo de más de 800 millones de pesos, el cual busca contribuir al mejoramiento de las veredas de la ciudad.

El edil de la comuna de Fresia, Miguel Cárdenas Barría junto al Gobernador Región de la región de los Lagos, encabezó la firma del convenio que tiene como fin la ejecución del proyecto denominado “Conservación de veredas Fresia Urbano”, el cual tiene como objetivo optimizar las condiciones de seguridad de los vecinos. 

El acuerdo involucra un financiamiento de 842 millones de pesos, los que utilizarán para el mejoramiento de pasos peatonales en la comuna, cuya elaboración beneficiará a gran parte de la zona urbana. 

El proyecto considera tramos de 17 calles, con una magnitud de 25.500 m2, de los cuales 21.700 m2, corresponden a áreas peatonales, y 3.700 m2 a áreas vehiculares.

Respecto a este convenio, el Alcalde de la comuna expresó se mostró agradecido y aseveró que “agradecer a nuestro gobernador regional, y a todo su equipo. Nosotros como comuna pequeña, estamos muy agradecidos por este acuerdo que firmamos, así que esperamos seguir trabajando por el bien de toda nuestra comunidad, especialmente adultos mayores que residen en zonas tanto urbanas como rurales”.

En este sentido, el gobernador regional de la región de los Lagos, Patricio Vallespín, mencionó que “firmamos un convenio relevante para la comuna de Fresia, cuyo objetivo es la conservación de las veredas, y que ustedes día a día circulan por ahí. El Alcalde le dio prioridad a este proyecto, y nosotros como Gobierno Regional lo financiamos, para que la gente de Fresia viva en mejores condiciones, con más seguridad al caminar en veredas que se encuentren en buen estado”.

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?