26 de noviembre de 2022

MUNICIPIO DE FRESIA ENTREGA CAMAS CLÍNICAS A ADULTOS MAYORES POSTRADOS

Print Friendly, PDF & Email

La Municipalidad de Fresia, ya cuenta con cuatro camas clínicas para los adultos mayores que requieran esta ayuda.

Beneficio que llega, gracias a una gestión del Alcalde de la comuna, Miguel Cárdenas Barría, solicitado a través de la clínica alemana de Puerto Varas.

Una de las colaboraciones que también han sido recurrentes durante estos últimos meses tiene que ver con la entrega de implementación para personas que sufren de enfermedades catastróficas o que los obligan a permanecer postrados o al cuidado de sus familias.

Así lo señaló la Asistente Social, María Antonieta Flores, al destacar este tipo de aportes: “Las camas clínicas son un aporte que realizó la Clínica Alemana al alcalde Miguel Cárdenas, donde llegaron cuatro camas clínicas, ya se hizo la entrega de una y hoy día, se realizó la entrega de la segunda cama clínica, con la finalidad de apoyar a los adultos mayores de nuestra comuna que requieren esta ayuda. Esta fue una solicitud que recibimos la semana pasada, donde acudimos con Don Miguel hacer visita domiciliaria y constatar la necesidad, y hoy día ya estamos haciendo entrega de esta cama”.

La cuidadora de adulta mayor beneficiaria, Mirtha Marileo Hernández, se mostró agradecida: “Me vinieron a dejar una cama clínica para mi madre, Sra. María Isnelda Hernández, estoy agradecida del alcalde y la asistente social, la cama va a hacer de gran ayuda y va a servir. Me parece excelente porque para uno ayuda muchísimo, y que lo sigan haciendo para todas las personas que estén en mi caso y para las que lo necesiten”.

Y, siempre pensando en cómo mejorar la calidad de vida de aquellas personas, incluyendo los adultos mayores de la comuna, está desarrollando un trabajo desde hace meses detectando los casos más urgentes y entregando catres clínicos, más colchones para las familias que tengan algún paciente que requiera este tipo de implementación clínica.

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?