6 de octubre de 2022

MUNICIPIO CONSTRUIRÁ UN CAMARÍN Y UNA BODEGA, INICIATIVA BUSCA ENTREGAR DIGNIDAD A LOS FUNCIONARIOS DE OPERACIONES.

Print Friendly, PDF & Email

Este plan impulsado por el municipio, es uno de los cuatro proyectos presentados al Fondo de Iniciativa Local (FRIL).

Con el fin de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de faena del municipio, la Secretaría Comunal de Planificación presentó un proyecto que consiste en la construcción de un camarín y una bodega de herramientas, en el patio del edificio consistorial.

Al respecto, el director de Secplan, Pablo Gutiérrez, indicó que “esta iniciativa tiene por objetivo dignificar el trabajo que realizan los funcionarios del Departamento de Operaciones, quienes día a día trabajan en terreno, y que muchas veces no se visualiza. La administración del alcalde Miguel Cárdenas quiere reconocer la importante labor que ellos desarrollen. Ahora podrán tener un espacio para guardar sus pertenencias personales, cambiarse de ropa cuando estén en terreno. Enfatizar que en este momento el proyecto se encuentra en etapa de licitación”.

Por su parte, la concejala Yoanna Ovando, mencionó que “este proyecto va a beneficiar a los trabajadores y trabajadoras, que tienen que ver con la Municipalidad, con distintos programas, que no pertenecen en sí a lo que es contratación directa municipal, pero que son parte de nuestra comuna. Este proyecto que cuenta con un camarín y bodega, va a permitir habilitar un espacio, para aquellas trabajadoras que en invierno andan mojadas, que no sentían un área para sentirse dignos”.

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?